Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS ENCUENTRO CON RUBÉN COSTAS

Brennan pide reunión de despedida con Evo Morales y Fernando Huanacuni

17 Noviembre 2017, 16:29La Paz/ANF
Peter Brennan esrta mañana en la Gobernación de Santa Cruz. Foto: APG

Peter Brennan esrta mañana en la Gobernación de Santa Cruz. Foto: APG

El encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, solicitó una reunión de despedida con el presidente Evo Morales y el canciller Fernando Huanacuni, en medio de las acusaciones en su contra por presunta conspiración e injerencia en asuntos internos del país.

"He pedido una reunión de despedida con él (Evo Morales), todavía no tenemos la respuesta, pero sí como corresponde yo pedí; también pedí una reunión con el Canciller, hablé con él y espero que podamos reunirnos en las próximas semanas, antes de que me vaya", afirmó.

El pasado 7 de noviembre, el presidente Morales manifestó que no le temblará la mano para expulsar de Bolivia a Brennan si continúa "conspirando" contra su gobierno.

Días después, denunció que el diplomático estadounidense se reunió con el ex presidente Carlos Mesa para supuestamente "decirle que Evo no puede ser nuevamente Presidente" y para ofrecerle todo su apoyo para que la exautoridad sea candidato en próximas elecciones.

Otras autoridades del Gobierno también se encargaron de difundir fotografías de otros encuentros de Brennan con algunos analistas, periodistas y políticos.

En medio de esta situación, Brennan dijo esta mañana, tras una visita al gobernador Rubén Costas en Santa Cruz, que siempre trató de evitar las polémicas durante toda su gestión en Bolivia.

"Siempre durante mi periodo aquí he tratado de enfocarme en lo positivo, en áreas donde tenemos intereses en común y creo que hemos logrado ciertas cosas en la parte comercial, unos intercambios culturales, educativas, también en la preservación cultural hemos tenido proyectos importantes (...) entonces me voy satisfecho, yo creo que nosotros tenemos que mirar hacia el largo plazo, hacia cómo podemos mejorar las relaciones (entre ambos países) a largo plazo y no enfocarnos demasiado (en) pequeñas diferencias que surgen", sostuvo.

Cuando fue consultado cuál era el objetivo de sus reuniones con líderes políticos del país, Brennan respondió que sólo cumplió las funciones que cualquier diplomático realiza.

"Son los objetivos que tienen todos los diplomáticos, estamos aquí para estrechar relaciones, no sólo a nivel nacional, también a nivel regional, municipal, es lo mismo que hace su encargado de negocios en Washington (Pablo Canedo), yo se que él se reúne con muchos políticos en nuestro congreso, alcaldes de distintas ciudades, esas son funciones normales de un diplomático, porque eso al final puede ayudar a estrechar más las relaciones entre los pueblos y entre los países", apuntó.

También le puede interesar...

17 Noviembre 2017, 12:32

Brennan dice que hace reuniones al igual que el encargado de negocios de Bolivia en EEUU

El encargado de negocios de EEUU en Bolivia, Peter Brennan, se reunió esta mañana con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; asambleístas cruceños cuestionaron la cita

17 Noviembre 2017, 05:57

Estados Unidos

17 Noviembre 2017, 05:48

Buena jornada para Bolivia

Bolivia tuvo ayer su mejor cosecha en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia). Cosechó una medalla de plata y tres de bronce en tiro deportivo y esgrima, sumando nueve preseas en total...

17 Noviembre 2017, 05:25

BM: Bolivia bajó la desigualdad en tema salarial

Bolivia está entre los países de América Latina con importantes logros en materia de reducción de la brecha salarial entre los que ganan más y los que menos, según un informe del Banco Mundial (BM).

17 Noviembre 2017, 05:25

Bolivia ve desatino de Chile sobre el Papa

El Gobierno consideró un "desatino" que Chile primero haya intentado impedir al papa Francisco hablar sobre la centenaria reclamación marítima durante su visita al país austral y ahora le "autorice" a hacerlo.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE