Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Estudiantes de la UPEA advierten con movilización indefinida

17 Noviembre 2017, 18:34Erbol
La marcha de los universitario de la UPEA. Foto: APG

La marcha de los universitario de la UPEA. Foto: APG

Miles de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) volvieron a las calles este viernes en la ciudad de La Paz, en busca de una asignación presupuestaria que cubra sus operaciones académicas y advirtieron una movilización indefinida en caso de no ser escuchados por el Ministerio de Economía.

El dirigente Ricardo Nogales informó que recibieron una llamada del Ministerio para instalar una mesa de diálogo la próxima semana, pero los estudiantes desean acciones concretas tal como se aprobó en una asamblea docente-estudiantil.

Entre tanto la comunidad universitaria se declaró en estado de emergencia con el apoyo de las organizaciones sociales de El Alto como la COR y otras que respaldan la medida de un mayor presupuesto. Para el efecto, los directivos de la UPEA llevaron la lista de los estudiantes matriculados y exigir presupuesto conforme a la población estudiantil que tienen.

"El gobierno nos ha impulsado a esta movilización, siempre ha dicho que cambiará con el famoso proceso de cambio y sin embargo no se ve nada de cambios. Nos están obligando a salir en movilización", manifestó el decano de ciencias sociales, Benito Apaza Gutiérrez.

Lamentó la ausencia de los diputados de El Alto en este conflicto, porque ellos esperaban que fueran mediadores en el conflicto para modificar la Ley 195. Anunció que no dejarán las movilizaciones y asumirán un rechazo a la reelección indefinida.

Indicó que la Universidad se ha declarado en quiebra administrativa por falta de atención del gobierno y reveló que en anteriores gestiones, igual recibieron llamadas telefónicas que al final no llegaron a un arreglo del conflicto económico.

Los estudiantes marcharon por el centro de La Paz, activando petardos y gritos de condena al gobierno del presidente Evo Morales.

También le puede interesar...

17 Noviembre 2017, 13:06

San Francisco Xavier declara asueto el lunes por el Día del Hombre

La medida alcanza a docentes, administrativos y estudiantes. Sin embargo, los exámenes programados para esa fecha no podrán ser suspendidos

11 Noviembre 2017, 06:05

Abren proceso contra juez de El Alto por prevaricato

Para el Ministerio de Justicia, el juez 1° Anticorrupción de El Alto, Ricardo Pinto, cometió prevaricato al otorgar detención domiciliaria al ex fiscal Ricardo Condori acusado de violar a su hija adolescente.

11 Noviembre 2017, 06:00

El Alto: Encuentran a una familia muerta en su casa

La Policía hizo el levantamiento legal de tres cadáveres que se encontraban dentro de un domicilio particular de la zona Bajo Milluni del Distrito 14 de la ciudad de El Alto.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE