Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Ministro de la Presidencia critica a Brenann por pedido de reunión con Evo Morales

17 Noviembre 2017, 21:55El Deber
Evo Morales. Archivo

Evo Morales. Archivo

El ministro de la Presidencia, René Martínez, descartó este viernes que el presidente Evo Morales sostuviera una posible reunión con el saliente encargado de negocios de la embajada de EEUU, Peter Brennan.

Brennan solicitó una reunión de despedida con el presidente Morales y el canciller Fernando Huanacuni, en medio de las acusaciones en su contra por parte del Ejecutivo, por una presunta conspiración e injerencia en asuntos internos del país.

Martínez aclaró además que Brennan, al ser encargado de negocios,  extralimita sus atribuciones al ensayar la mediatización de una convocatoria a la primera autoridad del país.

"No corresponde, resulta contradictorio que el saliente encargado de negocios (Brennan) pida una reunión después de esta sucesión de actividades políticas de abierta injerencia en asuntos internos del país en reuniones con actores políticos de la oposición”, dijo Martínez.

El titular de la Presidencia anunció que el Gobierno defenderá la dignidad y soberanía de los bolivianos y que mantendrá la mirada vigilante para evitar que se reiteren actividades de conspiración en contra de Bolivia.

"Los movimientos sociales mantendrán la mirada vigilante sobre el comportamiento de cualquier diplomático de EEUU que pretenda volver a incurrir en estos actos de injerencia”, sostuvo.

El ministro explicó que Bolivia quiere “tener relaciones diplomáticas con todos los Estados, pero con el respeto básico de esa igualdad de Estado a Estado y el respeto a nuestra soberanía, a la independencia de nuestro país”.

 

  • 864 veces leída
  • Política
  • Brenann, Evo, reunión

También le puede interesar...

17 Noviembre 2017, 16:29

Brennan pide reunión de despedida con Evo Morales y Fernando Huanacuni

Peter Brennan remarcó que el Encargado de Negocios de Bolivia en Estados Unidos también sostiene reuniones con políticos de su país

15 Noviembre 2017, 12:16

Oficialismo critica a Mesa y dice que debe rendir informe de sus actividades

El Gobierno sostuvo que Carlos Mesa es un funcionario público y debe informar de todas sus actividades. La Ministra de Comunicación dijo que la actitud del ex Presidente no es ética

14 Noviembre 2017, 17:33

Mesa acusa a Evo de espionaje por reunión con encargado de negocios de EEUU

El ex Presidente negó que en dicho encuentro se haya tratado una supuesta candidatura suya a la presidencia, como lo aseveró Evo Morales. Lamentó que el Primer Mandatario espíe a sus compatriotas

13 Noviembre 2017, 16:04

Bolivia no participará en la reunión de la ONU sobre Venezuela

El embajador Sacha Llorenti calificó el encuentro como "un espectáculo mediático" y opinó que la reunión de hoy es un intento por parte de EEUU de "instrumentalizar" el Consejo de Seguridad para temas de política interna

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE