Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA MINISTRA DE COMUNICACIÓN DICE QUE EL ENCARGADO DE NEGOCIOS TIENE ANTECEDENTES

Evo ve doble moral de EEUU y oposición ve nerviosismo

19 Noviembre 2017La Paz/ANF
Santa Cruz. El encargado de Negocios de la Embajada de EEUU, Peter Brennan, con el gobernador Rubén Costas, el viernes.

Santa Cruz. El encargado de Negocios de la Embajada de EEUU, Peter Brennan, con el gobernador Rubén Costas, el viernes.

El presidente Evo Morales consideró ayer que el encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, tiene doble moral, después de que el diplomático le solicitó una reunión de despedida antes de abandonar el país, la misma que fue desahuciada por su Ministro de la Presidencia.

"Qué doble moral de Brennan: toma acciones de conspiración y ahora pide reunión. No somos de esa cultura", expresó Morales, mediante su cuenta en Twitter.

También ayer la ministra de Comunicación, Gísela López, aseguró que la injerencia de Estados Unidos en la política interna de Bolivia es un hecho concreto que se puede comprobar.

"La injerencia de EEUU en la política interna boliviana no es ninguna polémica. Es un hecho concreto y comprobable. Brennan ha operado políticamente en nuestro país con opositores a la revolución boliviana. Es experto en desestabilizar democracias. Con ese currículum salió de Nicaragua", expresó López, mediante su cuenta de Twitter.

En los últimos días se conoció que el diplomático estadounidense se reunió con el ex presidente Carlos Mesa y en ese encuentro, según una denuncia pública del presidente Evo Morales, Brennan expresó "todo su apoyo" a la ex autoridad para que sea candidato en las próximas elecciones y además supuestamente le dijo que "Evo no puede ser Presidente nuevamente".

Mesa confirmó la reunión, al igual que la Embajada de EEUU, sin embargo, aclararon que sólo fue un encuentro de despedida de Brennan, que dejará el país próximamente tras cumplir su misión diplomática.

El viernes, Brennan se reunió con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, para despedirse, en medio de la polémica desatada por la supuesta "injerencia" y "conspiración" contra el gobierno de Morales.

"Creo que no está bien que el Gobierno cada vez quiera apuntarnos (e incluso) quiera señalarnos con quién tenemos que reunirnos y con quién no, (...) creo que hay un nerviosismo por parte del Gobierno nacional (al ver) a los diplomáticos de diferentes países reunirse con quienes piensan diferente, porque ahora no sólo EEUU (se reúne) sino también la Unión Europea", remarcó en una entrevista con la Red Uno el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña.

Agregó que no podemos llegar al extremo de pedir permiso al Gobierno hasta para sostener este tipo de reuniones. "Yo creo que eso es un exceso, que demuestra un estado de nerviosismo del Gobierno, que no quiere que se sepa lo que está pasando en el país, que quieren ocultar algunas cosas que están mal en el país, generalmente los gobiernos, cuando las cosas están mal, buscan enemigos y fantasmas", insistió.

Además, a través de su cuenta de Twitter, Peña lamentó que se quiera obligar a quienes piensan diferente a pedir permiso "al régimen para reunirse con diplomáticos, (en cambio) ellos tienen el derecho a no dar explicaciones de sus fotografías con personas sindicadas de narcotráfico".

  • 1042 veces leída
  • Política
  • EEUU, oposición, nerviosismo, Evo Morales

También le puede interesar...

19 Noviembre 2017, 06:04

Twitter: ¿Cantidad de seguidores o nivel de influencia?

Tres analistas reflexionan sobre esta red social y el impacto que tienen Evo y Mesa

19 Noviembre 2017, 05:18

Organización palestina y EEUU toman distancia

Saeb Erekat amenazó con cortar relaciones si ese país cierra su oficina en Washington

18 Noviembre 2017, 05:32

Valoran aporte de Zamora, un luchador de principios

La figura, legado y enseñanzas de Oscar “Motete” Zamora Medinacelli fueron destacados ayer por autoridades nacionales y políticos, tras conocerse su deceso en la ciudad de Tarija.

18 Noviembre 2017, 05:31

Evo lanza advertencia sobre nacionalización

Advierte con enviar a las FFAA o la Policía a zonas donde se lucre con recursos naturales

18 Noviembre 2017, 05:28

EEUU quiere cita con Evo pero Gobierno la rechaza

René Martínez acusa a Brennan de mediatizar un posible encuentro con el Presidente

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE