Diario Digital Correo del Sur
ELECCIONES JUDICIALES

Ministra López califica a opositores de "comparsa" y cuestiona a fotógrafo

22 Noviembre 2017, 18:56La Paz/ABI
Los líderes políticos emitieron un pronunciamiento. Foto: Captura

Los líderes políticos emitieron un pronunciamiento. Foto: Captura

La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó este miércoles, mediante su cuenta de Twitter, a los opositores que se pronunciaron sobre los comicios judiciales de "comparsa de antipatrias" y aseguró que lo que quieren es anular el derecho a elegir que tiene la población.

Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Víctor Hugo Cárdenas, Rubén Costas y Jorge Quiroga, líderes de oposición en Bolivia, convocaron, mediante un comunicado conjunto, a acudir a las urnas el próximo 3 de diciembre para participar de los comicios judiciales, y plantearon el voto nulo como una opción.

López manifestó que son casi 12 años que esos actores vienen oponiéndose a todos los logros de la revolución del pueblo y su "patético" rol los lleva a proponer el voto nulo.

"La comparsa (porque no logran cuajar partido político) de los antipatrias (nunca les importó la patria). Casi 12 años oponiéndose a todo lo que hizo la Revolución del pueblo. Hoy, su patético rol los lleva a proponer a Bolivia que vote nulo, quieren anular derecho a elegir", escribió en la red social.

Según ese grupo de opositores el mecanismo empleado para la selección de los candidatos a las elecciones judiciales "no ofrece otra cosa que seis años más de una administración de Justicia que repita los vicios y problemas que han destruido nuestro sistema judicial".

“RACISTAS”

La ministra de Comunicación, Gísela López, emitió una serie de calificativos contra los políticos de oposición que emitieron un pronunciamiento sobre las elecciones judiciales y contra un fotógrafo que publicó imágenes del presidente Evo Morales durante el Foro de Países Exportadores de gas.

Además, llamó racista al fotógrafo Samy Schwartz por las fotografías que tomó de Morales durante el Foro, en el que aparece en posiciones incómodas. "Fotógrafo de pacotilla, amparado en periodismo, oficio noble hoy utilizado por algunos mercenarios del imperio, es RACISTA. Entró al #GECFBolivia acreditado como periodista a solo fotografías a @evoespueblo para intentar mofarse del paladín de nuestra democracia #EvoElMejorPresi", publicó.

Ante esto, Schwartz señaló en su cuenta de Twitter que él ejercía como fotógrafo antes que López sea conocida y que no hay nada de malo en las fotos. "Oficio noble que vengo ejerciendo desde antes que esta señora sea alguien, razón que fui elegido por la iglesia para ser el fotógrafo del @Pontifez_es en #Bolivia siendo @verfied por mi trabajo con los #Derechos Humanos por algo no menciona mi nombre Shalom amigos", señaló. Más tarde, volvió a escribir "son fotos de los momentos y gestos del presidente @evoespueblo no hay nada de malo en ello".

Schwartz publicó una serie de fotografías de Morales durante el Foro en las que está tocándose su cabeza, con los ojos cerrados o con la lengua afuera, con la frase "#Hoy día en el GECFBolivia. Cuando la cámara es más rápida que el (ojo)". Más tarde, publicó otras en las que está el Presidente con Antonio Brufao de Repsol intercambiando libros, de personajes del foro y de las mesas de discusión.

López terminó censurando las publicaciones críticas que se hacen contra Morales en general, "sí, sé que odian que les diga RACISTAS (a los que lo son). Nos han dedicado memes, artículos de opinión, intentan burlarse en sus programas de radio racistas, etc. Les dije sus verdades: RACISTAS. Les fluye del alma odio racial, contra el indígena que gobierna junto al pueblo".

También le puede interesar...

22 Noviembre 2017, 10:56

Líderes políticos convocan a votar nulo en las elecciones judiciales

En esta ocasión emitieron un comunicado conjunto que titula “convocamos al pueblo boliviano a hacerse escuchar”

22 Noviembre 2017, 10:44

El Dakar apuesta por la diversidad sudamericana para sus 40 años

Recorridos sobre arena después de la salida en Lima, la altura en los Andes y dunas hasta la llegada a Córdoba: será un trazado de más de 8.700 kilómetros, con al menos 525 competidores previstos

21 Noviembre 2017, 05:48

¿Bolivia se resume en el corazón del Sur?

Recientemente se realizó la presentación de la Marca País “Bolivia, Corazón del Sur”, con el objetivo de promocionar internacionalmente a Bolivia con identidad y potencialidades propias. Según la experta en Branding...

21 Noviembre 2017, 05:36

Demoledores

El raquetbol es un oasis en medio del desierto de malos resultados de Bolivia en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia). Todos sus representantes, entre ellos el chuquisaqueño...

20 Noviembre 2017, 15:37

TSE podría oficializar decisión de multar la campaña del voto nulo

Opositores y colectivos ciudadanos habían manifestado de manera abierta su intención de hacer campaña por el voto nulo para las elecciones judiciales

Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE