Diario Digital Correo del Sur

El Colegio Médico y la Asamblea llegan a un principio de acuerdo; pero el paro continúa

23 Noviembre 2017, 19:06Oxigeno
El paro médico de 24 horas se cumplió en todo el país. Foto: APG

El paro médico de 24 horas se cumplió en todo el país. Foto: APG

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó este jueves que tras la reunión que sostuvo -en compañía de la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño-, con el Colegio Médico, se llegó a un principio de acuerdo respecto al cuestionado artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal.

En conferencia de prensa, Gonzales señaló su compromiso con los galenos de que no se tratará el mencionado artículo hasta que el Colegio Médico haga llegar una carta oficial señalando las observaciones y propuestas que tiene para afinar el mencionado artículo.

"Mientras no llegue esta nota que nos va a hacer llegar el Colegio Médico nosotros no vamos a sancionar (ese artículo). Ese es mi compromiso", señaló Gonzales.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, destacó la "apertura" de los presidentes de ambas cámaras y señaló que ahora le toca socializar el cuestionado artículo con sus bases para poder formular las propuestas que vean pertinentes para su corrección.

Aseguró que hasta el miércoles de la próxima semana harán llegar al Senado sus observaciones. No obstante, Cruz señaló que las medidas de presión de su sector no serán levantadas, pues aún les falta resolver el problema de la aprobación Decreto Supremo 3385.

En ese sentido, cruz solicitó a la ministra de Salud, Ariana Campero, "más apertura" para solucionar este conflicto y ratificó su predisposición al diálogo.

El Decreto Supremo 3385 crea la Autoridad de Fiscalización y Control de Seguridad Social de Corto Plazo y los Subsectores Público y Privado de Salud.

 

También le puede interesar...

23 Noviembre 2017, 17:06

TCP rechaza pedido de prohibición de paros en los servicios de salud

El Tribunal Constitucional Plurinacional revocó la resolución de un Tribunal de Garantías de La Paz que, en primera instancia, dio curso a la solicitud del Defensor de prohibir la suspensión de los servicios de salud

23 Noviembre 2017, 07:26

El TCP aclara sentencia y LGBTI van a Asamblea

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aclaró su sentencia sobre la Ley de Identidad de Género e informó que los derechos fundamentales de la población transexual y transgénero están reconocidos, siempre...

21 Noviembre 2017, 18:47

FELCC apunta a cuatro militares por la muerte de Bryan en el operativo anticontrabando

Leandro Choque, padre del joven fallecido en el operativo anticontrabando, reiteró este martes que su hijo se recogía de una fiesta con su compadre e iban de regreso a Jarinilla cuando recibió el balazo en la cabeza

17 Noviembre 2017, 05:07

Un sindicato incumple y otro anuncia un paro

Alcaldía destinará más personal para controlar y hacer cumplir las restricciones

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE