Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL BID ANUNCIA CRÉDITO PARA BOLIVIA

Millonario préstamo va a gestión de desastres

23 Noviembre 2017EFE

El país recibirá un préstamo por valor de 40 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el fin de mejorar su respuesta ante los desastres naturales, según informó ayer la institución de financiera.

Un total de 5.477 hogares se beneficiarán de esta cuantía, que se empleará en mejorar los recursos existentes en el territorio para reaccionar o evitar catástrofes en las zonas más vulnerables de las cuencas de Rocha y Alpacoma, que se encuentran en Cochabamba y La Paz.

Entre 1970 y 2016, 70 desastres naturales causaron la muerte a 1.500 personas y afectaron a 7,7 millones de bolivianos, con las correspondientes consecuencias económicas debidas a los efectos negativos que tuvieron en el tejido productivo.

Entre las actuaciones que se financiarán con el préstamo se encuentran el diseño de acciones para reducir riesgos y medidas de adaptación al cambio climático.

También diferentes tipos de obras podrán beneficiarse de esta cantidad, entre ellas aquellas para el acondicionamiento basados en ecosistemas como gaviones, protección de diques, de regulación de crecidas, recuperación de cauces, estabilización de laderas, control de drenajes y erosión o reforestación.

Otro de los aspectos que se beneficiará del crédito será la formación de las entidades públicas encargadas de identificar riesgos climáticos, de la planificación del territorio y de la gestión de la inversión pública.

La financiación del BID está compuesta por una parte, 34 millones, que tiene un período de amortización de 20 años y medio y un período de gracia de siete y medio –con su interés basado en el índice LIBOR–, y por otra de 6 millones de dólares con un plazo de amortización de 40 años y otros 40 de gracia, con un interés del 0.25 por ciento.

Por otra parte, en La Paz, en el marco de un proyecto también financiado por el BID, el Gobierno socializó ayer la "Estrategia Nacional de Agua y Saneamiento para el Área Rural y Pequeñas Localidades", un instrumento que orientará las políticas públicas del país. 

 

  • 439 veces leída
  • Política
  • BID, préstamo, desastres

También le puede interesar...

21 Noviembre 2017, 05:51

AL cae en competitividad exterior

El BID destaca la recuperación de las exportaciones regionales, pero matiza que los vientos de cola que las han impulsado se aproximan a su fin.

21 Noviembre 2017, 05:49

Encuesta piloto del BID: Empresas de Santa Cruz son las menos innovadoras

En Santa Cruz, las empresas innovan menos que en el resto del país. Ese es uno de los primeros resultados de una encuesta piloto, realizada por el BID sobre innovación de Bolivia, que recogió la información de 550...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE