Diario Digital Correo del Sur
HAY HERIDOS Y RECHAZO A DAR MÁS PRESUPUESTO

Policía despeja bloqueos instalados por la UPEA

29 Noviembre 2017Agencias
TENSIÓN. La UPEA movilizada.

TENSIÓN. La UPEA movilizada.

Un número indeterminado de heridos dejaron ayer las violentas gasificaciones de la Policía contra puntos de bloqueo instalados por autoridades, docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en demanda de un mayor presupuesto.

Tras los choques del mediodía, por la tarde la UPEA fue reprimida mientras se desarrollaba un asamblea en la avenida Juan Pablo II, lo que provocó mayor consternación en los movilizados y la amenaza de la radicalización de las medidas de presión.

“Hace momentos tuvimos una asamblea docente-estudiantil y nuevamente hemos sufrido una gasificación muy fuerte cerca de la Universidad. Hemos pretendido evaluar las movilizaciones y la brutal represión que sufrimos hoy, pero nuevamente se ha vivido otro abuso de parte de la Policía”, informó a ANF el decano de la carrera de Ciencias de la Educación, Freddy Medrano.

Cientos de estudiantes y docentes de la UPEA protagonizaron movilizaciones en El Alto y La Paz exigiendo mayor presupuesto para su institución y la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria.

Tras los choques, que dejaron un saldo preliminar de un docente y estudiantes heridos, los movilizados decidieron replegarse.

Por la mañana, el ministro de Economía, Mario Guillén, replicó que la universidad alteña pretende financiar un excesivo incremento para el personal administrativo y el salario de los docentes, lo que abre el escenario de déficit. Así, descartó que se atienda la exigencia de más presupuesto. 

  • 680 veces leída
  • Política
  • Policía, bloqueos, UPEA

También le puede interesar...

29 Noviembre 2017, 06:01

El Comandante y el Fiscal General liman asperezas

La Policía y el Ministerio Público decidieron entablar una mejor coordinación en el trabajo investigativo para brindar un servicio eficiente en el marco de las leyes y el procedimiento, después de un cruce de palabras...

28 Noviembre 2017, 05:59

Un policía hizo historia

El teniente Marlon Lengua recuerda sus bramidos como hincha frente al televisor. Un mes antes de la tragedia, su equipo, el Junior de Barranquilla, era eliminado de la Copa Sudamericana 2016 por Chapecoense de Brasil.

28 Noviembre 2017, 05:34

Presupuesto

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) determinó continuar con las medidas de presión que buscan un incremento en el presupuesto para poder terminar el año y la modificación de la ley de coparticipación tributaria.

26 Noviembre 2017, 05:56

¿Quién mató a Jorge Lonsdale?

Han pasado 27 años desde que el país despertó alarmado por las muertes de la calle Abdón Saavedra. Cuatro guerrilleros y un industrial secuestrado perdieron la vida en medio de una violenta intervención policial.

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE