Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Médicos aseguran su presencia en el diálogo con el Gobierno

05 Diciembre 2017, 12:19La Paz/ABI
La marcha de los médicos de Sucre esta mañana. Foto: CORREO DEL SUR

La marcha de los médicos de Sucre esta mañana. Foto: CORREO DEL SUR

El Colegio Médico de Bolivia aseguró la presencia de sus representantes en la ciudad de Santa Cruz para retomar este martes por la tarde el diálogo con las autoridades del Gobierno y encontrar solución al paro indefinido que acatan por más de dos semanas.

"Esperamos que esta tarde haya una predisponibilidad del diálogo. Nosotros vamos a asistir esta tarde", dijo el dirigente del sector movilizado, Luis Larrea, a Radio Panamericana.

El Ministerio de Salud y los médicos intentarán nuevamente resolver las diferencias sobre el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud y zanjar las observaciones a un artículo del proyecto del nuevo Código Penal que establece sanciones para la mala praxis.

Larrea explicó que el Colegio Médico de Bolivia está en contra de ponerle más "parches" a los problemas del sistema de salud pública y, por ello, aboga por soluciones de fondo y trabajar en una nueva Ley General de Salud.

Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, dejó en claro que el sistema nacional de salud debe ser fiscalizado, lo que no significa una persecución y amenaza contra los galenos como algunos dirigentes malinterpretan al revisar las normas.

"Ellos deben comprender que la fiscalización es un principio que nos da transparencia. No debemos tenerle miedo a la fiscalización, porque el que nada debe, nada teme", dijo a la misma radioemisora.

Campero aplaudió la decisión de restablecer el diálogo, pero pidió a los dirigentes "escuchar razones" y con la predisposición de terminar el paro médico que daña a la población.

También le puede interesar...

05 Diciembre 2017, 07:06

Agencias Generales despachó en Sucre, por día, hasta once bombas de agua

Un negocio de importación iniciado hace 60 años por dos inmigrantes y que hoy tiene sucursales en ocho de los nueve departamentos del país.

05 Diciembre 2017, 06:54

El entorno de los emprendimientos en la ciudad de Sucre

En la economía global se torna en un verdadero reto definir cómo se en­cuentran los desastres naturales en Japón, Chile, Haití, México y par­te de Centroamérica, los aconteci­mientos recientes en Corea del Nor­te...

05 Diciembre 2017, 06:34

Nacional apunta al triunfo

“Nos estamos preparando para ir a ganar, el equipo está en buena línea, ellos se juegan el descenso y nosotros nos estamos jugando el meternos en la Sudamericana y vamos a ir por la victoria”, sostuvo el estratega de...

05 Diciembre 2017, 06:34

Equipo diezmado

Universitario no podrá contar con toda su plantilla para recibir mañana en Sucre (20:00) a Nacional Potosí, en el que tal vez sea el partido más importante en su lucha por salvarse del descenso indirecto de categoría.

05 Diciembre 2017, 06:28

Venezuela: El oficialismo pone condición a diálogo

El chavismo gobernante en Venezuela condicionó ayer el tema electoral en la mesa de diálogo político que mantiene con la oposición hasta que no sean levantadas las sanciones económicas impuestas al Gobierno de...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE