Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA OPOSICIÓN LO ACUSA DE CREAR UNA "CORTINA DE HUMO"

MAS archiva proyecto sobre información responsable

06 Diciembre 2017Agencias

El cuestionado anteproyecto de ley que pretendía la sanción a periodistas y ejecutivos de medios de comunicación, que provocó el inmediato rechazo del gremio el lunes, fue archivado y no será objeto de tratamiento, anunció ayer el jefe de bancada del oficialismo de Diputados, David Ramos.

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, también dijo que ese anteproyecto será archivado definitivamente.

Ramos explicó que mientras el MAS sea la principal fuerza política de la Asamblea Legislativa, el proyecto no será repuesto por decisión política.

"Ayer (por el lunes) conversamos con la presidenta Gabriela (Montaño) y hemos acordado que definitivamente esta iniciativa no puede prosperar", dijo a Erbol el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

El lunes, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) calificaron de "nueva ley mordaza" al proyecto normativo de "información responsable" que tres diputados del MAS presentaron al Legislativo y se declararon en "estado de emergencia". Ayer se pronunciaron federaciones departamentales como la de Chuquisaca.

"CORTINA DE HUMO"

La oposición consideró que el oficialismo lanzó una cortina de humo con el proyecto. La senadora Carmen Eva Gonzales denunció que “está claro que con esto el oficialismo lanzó una cortina de humo para tapar temas de la agenda política que incomodan al Gobierno, como el mensaje que deja el voto nulo, o la reelección indefinida. En esta gente nada podemos creer, es por algo y para algo”.

Arturo Murillo consideró que “además de la cortina, hay nomás la intención de acallar a la prensa y hay diputados del MAS que quieren cámaras, hacen sus proyectos pero sin pedir permiso al patrón y él sube o baja el dedo".

"Mientras los proyectos no salgan de la Vicepresidencia no tienen ninguna validez y en este caso no tenían aval del patrón", dijo. 

  • 286 veces leída
  • Política
  • MAS, proyecto, información, responsable

También le puede interesar...

06 Diciembre 2017, 05:52

Proclamarán a Evo el 16; Codeinca llama a resistir

El MAS alista una gran fiesta, tras el fallo del TCP que habilita a Evo para 2019

05 Diciembre 2017, 11:12

Cámara de Diputados decide retirar el proyecto de Ley de Información Responsable

El lunes, la Dirección de Información y Prensa de la Cámara de Diputados aclaró que el "proyecto de ley de La Información Responsable" no era una iniciativa de la bancada del MAS y que tampoco fue enviado por Ejecutivo

05 Diciembre 2017, 06:08

Emiten orden de aprehensión contra Alcalde

La jueza Cinthia Delgadillo declaró rebelde al alcalde de Caranavi, Lidio Mamani, y ordenó emitir una orden de aprehensión en su contra. La abogada Olivia Arratia dijo que el Alcalde no se presentó a responder ante...

04 Diciembre 2017, 18:59

Gremios de la prensa en alerta ante una probable “ley mordaza”

Instancias que agrupan a periodistas se pronunciaron frente al proyecto. La norma fue presentada por diputados del MAS y busca que exista una "información responsable"

04 Diciembre 2017, 06:07

Alto Delicias, sin agua y con un proyecto casi paralizado

Las obras de pavimentación de la avenida Julio Villa se hallan paralizadas

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE