Diario Digital Correo del Sur
VICEMINISTRO HABLA DE DESACATO

Gobierno advierte a ONGs por falta de adecuación

07 Diciembre 2017ANF

A cuatro años de la aprobación de la cuestionada Ley 351 de Otorgación de Personerías Jurídicas a Organizaciones no Gubernamentales (ONG), fundaciones y entidades sin fines de lucro, el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, advirtió que aquellas instituciones que no se readecuaron a la norma cometieron “desacato” y eso tiene sus consecuencias.

“Si yo desacato una sentencia del Tribunal Constitucional y me voy a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya no hay recursos posteriores. ¿La CIDH nos va a decir que el objeto (de las ONG) es de no contribuir (al desarrollo económico)?, olvídese no hay eso. Hay una obstinación no sabemos con qué propósito que ha sido de permanentemente cuestionamiento a esta normativa”, señaló.

Siles dijo que tanto el ex Defensor Rolando Villena y otras ONGs que presentaron un recurso cautelar ante la CIDH en contra de la Ley 351 han perdido su tiempo, ya que en su criterio un sinnúmero de entidades sin fines de lucro tramitan su adecuación.

EFECTO CONTRARIO

“Como se dice vulgarmente les salió el tiro por la culata, porque el Tribunal Constitucional falló en constitucionalidad de lo que dice la Constitución de cuál es el objeto de una ONG; en todo el mundo sucede así, vaya usted a otro país y no quiera en su objeto contribuir al desarrollo económico, político social, lo echan, lo sacan del país”, aseguró.

De acuerdo con los datos oficiales proporcionados, desde el 2013 hasta finales de noviembre del presente año, de 489 ONG, fundaciones y entidades sin fines de lucro que se registraron ante el Sistema de Registro de Personalidades Jurídicas (SIREPEJU), 78 ONG, fundaciones y entidades sin fines de lucro consiguieron sus personería jurídica, 475 reservaron su nombre y 139 modificaron su estatuto de constitución. 

  • 312 veces leída
  • Política
  • Gobierno, ONGs, adecuación

También le puede interesar...

07 Diciembre 2017, 11:20

Gobierno vuelve a convocar al diálogo a los médicos tras 15 días de paro

La dirigencia de los médicos impulsa el paro porque no está de acuerdo con el artículo 205 del proyecto del Código de Sistema Penal, que legisla la mala práctica profesional, ni tampoco con el nuevo Decreto Supremo 3385

07 Diciembre 2017, 05:46

Piden fijar líneas claras con el Gobierno

Con la conformación de la Comisión de Poderes y la verificación de las acreditaciones, ayer arrancó el congreso ordinario de tres días de la Central Obrera Departamental (COD) , que renovará a su Comité Ejecutivo.

06 Diciembre 2017, 05:56

Gobierno defiende fallo en la OEA y protestas callejeras no cesan

El Comité Cívico Pro Santa Cruz define medidas hoy, en medio de una insólita presión de jóvenes y mujeres movilizadas en esa urbe

05 Diciembre 2017, 06:10

Gobierno y Salud ensayan diálogo en medio de paro

Los médicos llevan a Santa Cruz una propuesta de Decreto Supremo para reemplazar la norma que rechazan con variados argumentos

04 Diciembre 2017, 06:21

Romero anuncia debate en el Gobierno

La única autoridad del Gobierno que salió a hablar a los medios anoche, tras conocerse los resultados de las elecciones judiciales, fue el ministro Carlos Romero, quien admitió que lo ocurrido ayer exigirá un...

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE