Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Doria Medina afirma que ataques del Gobierno no tienen fundamento legal

11 Diciembre 2017, 17:04La Paz/ANF
El empresario Samuel Doria Medina. Foto: Archivo

El empresario Samuel Doria Medina. Foto: Archivo

El empresario y líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, en respuesta al vicepresidente, Álvaro García Linera, dijo que los ataques del Gobierno carecen de "fundamento legal".

"El MAS me ataca sistemáticamente con toda clase de argumentos absurdos, como parte de su desprecio por los bolivianos que invierten y generan oportunidades para la gente", sostuvo el empresario, tras la acusación del Mandatario.

Añadió que el Gobierno arremete en su contra sin "fundamento legal" desde hace muchos años.

García Linera lo acusó de haber "robado" al país, de la misma forma que el expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, al utilizar empresas off shore para la transacción de sus negocios y evadir impuestos.

La Comisión Especial de los Papeles de Panamá investigó seis casos de familias vinculadas a la evasión fiscal, entre ellas se encuentra Samuel Doria Medina, porque en la venta de su empresa Soboce, a través de sus hermanas, hubiera utilizado una empresa Akapana para evadir impuestos en Bolivia.

Respecto a Branko Marinkovic, el diputado Manuel Canelas, presidente de la comisión dijo que en este caso crearon al menos una decena de empresas en Panamá, mediante las cuales se evitó pagar impuestos. Además de otras familias que tendrán que ser investigadas en algunos casos por el Ministerio Público, el Servicio de Impuestos Nacionales, la Unidad de Investigaciones Financieras.

Doria Medina ha negado las acusaciones y aseguró que no evadió impuesto y que pagó en el marco de las normas del país. "Manuel Canelas, presidente de la Comisión de los Panamá Papers ha señalado públicamente que no existe una acusación contra SDM", añadió.

El diputado Wilson Santamaría aseguró que los "ataques del Gobierno son sistemáticos" en contra de su líder de Unidad Nacional, refiriéndose a la conformación de dos comisiones especiales: de los Papeles de Panamá y de la Capitalización y Privatización.

Está seguro que el objeto es político de ambas instancias de indagación, observó que si la Asamblea Legislativa envía a varias personas al Ministerio Público cometerán una ilegalidad, porque no hay norma en la que se amparen acciones con retroactividad.

También le puede interesar...

11 Diciembre 2017, 13:44

Comisión apunta a Doria Medina y Marinkovic sobre Papeles de Panamá

Se tomó la decisión política de enviar antecedentes al Ministerio Público el caso de la empresa de la familia Marinkovikc y al Servicio de Impuestos Nacionales el caso de Samuel Doria Medina por la venta de Soboce

10 Diciembre 2017, 06:35

Habrá dos informes sobre caso Papeles de Panamá

La Comisión Especial Mixta de Investigación de los Papeles de Panamá presentará su informe mañana, lunes, en la Asamblea Legislativa. El diputado Édgar Rendón (PDC) rechaza el informe del MAS por su "sesgo político"...

04 Diciembre 2017, 06:22

Samuel: Derrotaron al “caudillo” Evo

El empresario y político opositor Samuel Doria Medina envió un mensaje a través de las redes sociales diciendo que “hoy hemos vuelto a escuchar la voz de los ciudadanos, y hoy, al igual que el 21 de febrero, los...

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE