Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DEMANDA MARÍTIMA DE BOLIVIA

Evo se reunirá con el Papa y prevé tratar juicio a Chile

11 Diciembre 2017ANF
RECUERDO. El Papa estuvo en Bolivia en julio de 2015 y conoce el tema del mar.

RECUERDO. El Papa estuvo en Bolivia en julio de 2015 y conoce el tema del mar.

El presidente Evo Morales sostendrá una reunión con el papa Francisco en el Vaticano, este 15 de diciembre. En su agenda está previsto que aborden como un tema central la demanda marítima que está en litigio con Chile.

“Tenemos varios temas en agenda, primero temas nuestros, una evaluación de lo que ha sido la gestión 2017, obviamente el tema central e importante es la demanda marítima”, señaló el canciller Fernando Huanacuni.

Bolivia y Chile están enfrentados en la Corte Internacional de Justicia a causa de una demanda que el país interpuso, para exigirle al vecino país que negocie una salida soberana al Pacífico, sobre la base de los compromisos que hizo ese país.

Recordó que el Papa, quien estará en Chile del 15 al 18 de enero, conoce este tema e hizo manifestaciones importantes sobre el asunto cuando visitó Bolivia en 2015.

Por otra parte, Huanacuni al referirse al procedimiento que sigue la demanda en la CIJ anticipó que posiblemente en febrero de 2018 recibirán la notificación formal para el inicio de la etapa oral del juicio, toda vez que la fase de presentación de la memoria, la réplica y dúplica ya terminaron.

Otros temas que se abordarán en ese encuentro están referidos al cambio climático y las políticas sociales que impulsa Bolivia.

Esta semana el presidente Morales visitará varios países europeos entre ellos Francia donde participará en la Cumbre sobre el Cambio Climático y aprovechará para reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron; el miércoles 13 de diciembre irá a Austria para firmar acuerdos de capacitación con universidades para el funcionamiento del tren bioceánico; el 14 se reunirá en Zúrich con la presidenta de Suiza, Doris Leuthard, y el viernes 15 cerrará su periplo en el Vaticano. 

  • 987 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, Papa, juicio, Chile

También le puede interesar...

11 Diciembre 2017, 09:07

Yamil Borda Sosa es el nuevo Comandante en Jefe de las FFAA

El nuevo Comandante afirmó que recibe unas FFAA que profundizan los principios nacionalistas, anticapitalistas y antiimperialistas

11 Diciembre 2017, 05:59

Presidente posesiona a un nuevo Alto Mando Militar

El general Luis Ariñez duró 11 meses y ocho días como comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA). Hoy, lunes, el presidente Evo Morales hará el relevo del Alto Mando Militar en Palacio de Gobierno, según una instructiva...

11 Diciembre 2017, 05:54

Bolivia y México suprimen visas en marzo

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, informó que a partir del marzo entrará en vigencia un acuerdo entre Bolivia y México para suprimir las visas para ciudadanos de ambos países.

09 Diciembre 2017, 09:58

El papa dice que los inmigrantes necesitan leyes pero también ser escuchados

El papa Francisco afirmó hoy que los inmigrantes necesitan ser atendidos con “buenas leyes y programas de desarrollo y de organización” pero ante todo deben ser escuchados y acompañados

09 Diciembre 2017, 06:15

Bolivia derrota a Chile en fútbol playa y Evo celebra

La selección boliviana de Fútbol Playa categoría Sub-20 logró el jueves su primer triunfo en el Sudamericano que se desarrolla en Uruguay al imponerse a Chile por 5-4, con lo que acabó cuarta en su grupo.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE