Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL CONFLICTO MÉDICO EN EL PAÍS CUMPLE 18 DÍAS

No derogarán artículo de mala práctica profesional

11 Diciembre 2017La Paz/Agencias
INFORME. La ministra de Salud, Ariana Campero, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, en...

INFORME. La ministra de Salud, Ariana Campero, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, en...

MENSAJE

La Ministra de Salud reiteró la decisión de comenzar el diálogo de cero y que los médicos presenten la redacción de un nuevo decreto, con sus propios criterios.

La Asamblea Legislativa no eliminará el artículo 205 referido a la mala práctica profesional, como pidió el Colegio Médico de Bolivia.

“Gente como el doctor (Luis) Larrea luego de haber firmado este acuerdo, dice que la única salida es que se elimine el artículo 205 del Código del Sistema Penal (…). Yo soy médica, y como legisladora nuestra obligación es proteger a la ciudadanía, nosotros no podemos eliminar este artículo”, declaró la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Explicó que la disposición establece un equilibrio entre proteger a los ciudadanos y también resguardar los derechos de los profesionales en salud, un principio, dijo, que fue parte de un acuerdo entre el sector en conflicto y la Asamblea en el mes de septiembre.

“Decirles que se trata de un artículo que sanciona actos de negligencia, impericia e imprudencia de los profesionales. No sólo para profesionales en salud ahora está para cualquier profesional en cualquier área”, declaró la legisladora.

NO HUBO DIÁLOGO

La tarde de ayer, domingo, el Colegio Médico de Bolivia y la Ministra de Salud debieron dialogar en Santa Cruz sobre las demandas de los galenos, pero éstos no asistieron.

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia le enviaron una carta en la que le comunicaron que no asistirán al diálogo convocado, aparentemente, por razones de logística. Adelantó que les volvería a convocar para hoy, lunes.

Recordó que su despacho convocó por sexta vez al diálogo a los médicos que llevan adelante un paro indefinido hace 18 días. Dijo que les convocó con la finalidad de resolver el conflicto para que a partir de hoy se normalicen los servicios de salud.

La Ministra de Salud reiteró la decisión de comenzar el diálogo de cero y que los médicos presenten la redacción de un nuevo decreto, con sus propios criterios, para zanjar el conflicto que perjudica a miles de personas en todo el país.

 

También le puede interesar...

11 Diciembre 2017, 13:44

Comisión apunta a Doria Medina y Marinkovic sobre Papeles de Panamá

Se tomó la decisión política de enviar antecedentes al Ministerio Público el caso de la empresa de la familia Marinkovikc y al Servicio de Impuestos Nacionales el caso de Samuel Doria Medina por la venta de Soboce

07 Diciembre 2017, 11:20

Gobierno vuelve a convocar al diálogo a los médicos tras 15 días de paro

La dirigencia de los médicos impulsa el paro porque no está de acuerdo con el artículo 205 del proyecto del Código de Sistema Penal, que legisla la mala práctica profesional, ni tampoco con el nuevo Decreto Supremo 3385

07 Diciembre 2017, 06:30

Más que un clásico

Bolívar llega como favorito para ganar esta noche a The Strongest en el clásico paceño (20:30) y coronarse el campeón del torneo Clausura de la División Profesional. Los celestes tienen todo para que sea una noche...

07 Diciembre 2017, 05:52

Hay huelga y vigilias contra artículo sobre el aborto legal

El Senado avanza en Código Penal y deja para el final el tratamiento del artículo referido a la mala praxis que médicos rechazan

06 Diciembre 2017, 05:57

Senado aprueba sin cambios artículo sobre el aborto legal

La Cámara Alta continuará hoy con el tratamiento de la norma que divide aguas

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE