Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CHILE-BOLIVIA

Heraldo Muñoz cree que no hubo "nada nuevo" en la reunión de Evo y Papa

15 Diciembre 2017, 17:35La Paz/ANF
El canciller chileno Heraldo Muñoz. Foto: ARCHIVO

El canciller chileno Heraldo Muñoz. Foto: ARCHIVO

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, se pronunció sobre la reunión que este viernes sostuvieron el presidente Evo Morales y el Papa Francisco en el Vaticano, y consideró que no hubo "nada nuevo" en ese encuentro.

"Quinto encuentro del (presidente) Morales con Papa Francisco. Conviene leer escueto comunicado del Vaticano al respecto. Nada nuevo", expresó Muñoz, mediante su cuenta en Twitter.

Además, Muñoz se preguntó: "¿Habrán hablado de solicitud de políticos bolivianos en extranjero que pidieron al Papa interceder ante Morales por respeto popular a resultado 21-F?".

En pasados días, el vicepresidente Álvaro García Linera y el canciller Fernando Huanacuni afirmaron que en el encuentro entre Morales y el Papa se tratará principalmente el tema de la demanda marítima boliviana.

Sin embargo, después de la reunión de esta mañana, todavía no se dio a conocer los detalles del encuentro entre Morales y el Papa.

Aunque antes de la reunión, Morales habló con los medios de comunicación y cuando fue consultado sobre este tema, sólo se limitó a decir que la agenda era abierta.

"No tengo una agenda definida, siempre fue una agenda abierta, entendiendo cuales son las prioridades para la humanidad y la vida", declaró.

En las últimas horas, García Linera confirmó en Bolivia que el Presidente fue al Vaticano a hablar sobre el mar.

"El Presidente se ha reunido con el Papa, una linda reunión (...) está muy contento de haberse reunido con el Papa, seguramente al volver nos va a contar, ha ido a hablar del tema del mar, ha ido a explicar el tema del mar", remarcó.

En abril de 2013, Bolivia denunció a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para tratar de "obligar" a ese país a negociar una salida soberana al mar. Se espera para el próximo año un fallo de ese tribunal.

El Papa, durante su visita a Bolivia en julio de 2015, expresó su apoyo a la demanda marítima y en enero próximo viajará a Chile.

  • 1274 veces leída
  • Política
  • Heraldo Muñoz, Mar, Evo, Papa, Chile, Bolivia

También le puede interesar...

15 Diciembre 2017, 16:42

El Papa y Morales se reúnen sin regalos ni referencias a la demanda marítima

La reunión, que duró 28 minutos, fue "muy cordial" y los presentes pudieron ver a ambos mandatarios sonrientes y relajados, pero se eliminó la tradicional entrega de regalos

15 Diciembre 2017, 07:07

Narcotráfico

La actividad del narcotráfico en el país, como todos los años, fue muy intensa en 2017 y muestra de esa realidad es que entre enero y noviembre se secuestraron cerca de 236 toneladas de cocaína y marihuana.

15 Diciembre 2017, 06:35

Alerta por rabia en Sucre y el país

Los casos de rabia canina aumentaron este año hasta llevar a Bolivia a declararse en alerta sanitaria nacional. La muerte de cinco personas y los constantes ataques que se registraron en las calles del país obligaron...

15 Diciembre 2017, 05:51

Bolivia instala cerca de Chile campamento

Bolivia instaló un nuevo campamento móvil de lucha contra el contrabando cerca de la frontera con Chile, el tercero para combatir el tráfico ilegal de mercancías en territorio boliviano.

14 Diciembre 2017, 11:55

Morales llega a Roma para encontrarse con el papa Francisco

Evo Morales y el canciller Fernando Huanacuni fueron recibidos por un representante del Vaticano

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE