Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN COCHABAMBA

Organizaciones sociales proclaman a Morales candidato para comicios de 2019

16 Diciembre 2017, 15:57Cochabamba/ABI
Evo Morales durante su proclamación esta tarde. Foto: ABI

Evo Morales durante su proclamación esta tarde. Foto: ABI

Las organizaciones sociales de Bolivia, en una concentración que congregó a miles en la avenida Blanco Galindo de la ciudad de Cochabamba, para celebrar el Día de la Revolución Democrática, proclamaron el sábado al presidente Evo Morales como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para los comicios de 2019.

"Hermano presidente, aquí está su pueblo. Este es el pueblo que dice sí tiene que continuar como presidente hermano Evo", aseveró el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, en medio de vítores de apoyo de cerca de un millón de personas.

El indígena cocalero Evo Morales el 18 de diciembre de 2005 ganó las elecciones presidenciales en Bolivia con una inédita votación de 53,7% del electorado constituyéndose en un hito histórico en la vida republicana del país centro de Sudamérica.

Esa fecha de 2005 se denominó como Día de la Revolución Democrática y Cultural, que fue celebrada esta jornada en medio de discursos, música y algarabía de los asistentes.

El presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia, David Torrejón, dijo que el pueblo quiere que Morales continúe al mando del país para que siga con su labor en beneficio de todos los sectores sociales, en particular los más desposeídos.

"Aquí se necesita que el presidente continúe por todos los pobres, porque los pobres necesitamos que Bolivia cambie en beneficio de todos. Esa es la realidad, eso es lo queremos", sostuvo.

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia, Freddy Mamani, manifestó que el pueblo quiere que Morales continúe con las riendas del Gobierno porque es un líder único, nacido del pueblo, que garantiza la continuidad de la defensa de la soberanía y la liberación nacional del dominio extranjero.

La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa", Segundina Flores, expresó que la población precisa que el Jefe de Estado continúe al mando del proceso de cambio para que cumpla con el compromiso que hizo en 2006 para "seguir cambiando al país económica y socialmente".

"El pueblo te lo está mandando, no puedes descansar. Este proceso no tiene descanso, este proceso debe continuar por el bien del pueblo boliviano", dijo, por su parte el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

La secretaria ejecutiva de la Federación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia, Marianela Quispe, aseguró que el sector estudiantil nacional está de acuerdo con la continuidad del mandato de Morales y garantizó que respaldará de manera incondicional su reelección en los próximos comicios nacionales.

"Vamos a estar listos para votar en las elecciones de 2019 para seguir con este proceso de cambio y señor presidente usted va a seguir (en el gobierno). Desde secundaria tiene todo el apoyo", manifestó.

También le puede interesar...

16 Diciembre 2017, 12:03

Evo espera su proclamación en Cochabamba tras gira europea

El presidente Evo Morales llegó cerca de la medianoche a la capital valluna y el acto central de su proclamación está previsto para las 14:00

16 Diciembre 2017, 06:38

Liga maneja tres propuestas para temporada 2018

El presidente de la Liga, Carlos Ribera, señaló ayer que la Comisión Técnica tiene tres propuestas para el desarrollo del campeonato del próximo año.

16 Diciembre 2017, 06:30

Cochabamba sin frenos

Las selecciones de Cochabamba marchan invictas en el Campeonato Nacional Pre Infantil de Voleibol y están cada vez más cerca de revalidar sus coronas en el certamen que se disputa en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

16 Diciembre 2017, 06:10

Opositor sale en libertad y señala a Evo por arresto

El diputado opositor Tomás Monasterio quedó en libertad ayer, tras pasar la noche en una carceleta de FELCC acusado de llevar un arma en su vehículo; al terminar la audiencia cautelar, dijo que el responsable de...

16 Diciembre 2017, 06:09

Tibia reunión con el Papa cierra gira europea de Evo

Morales vuelve al país tras cinco días de eventos y firma de pactos por el Bioceánico

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE