Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN DE AYER EN VILLA TUNARI

Gabinete ampliado apunta a mejorar gestión y reducir desempleo en 2018

24 Diciembre 2017ABI y ANF
REUNIÓN. Participantes del gabinete ampliado de ayer, que duró más de ocho horas, en el Trópico de Cochabamba.

REUNIÓN. Participantes del gabinete ampliado de ayer, que duró más de ocho horas, en el Trópico de Cochabamba.

ERRORES

Al iniciar el gabinete, Evo Morales dijo que los errores deben ser nuevas oportunidades para mejorar la gestión gubernamental y que es normal que haya problemas por las diferencias que existen en el país.

El presidente Evo Morales informó que el gabinete ampliado, que se desarrolló ayer en el Trópico de Cochabamba, estableció mejorar la gestión de Gobierno, transparentar la información y el trabajo de las unidades descentralizadas mediante auditorías internas, y reducir la tasa de desempleo en el país el próximo año.

En una conferencia de prensa al finalizar ese encuentro, que duró poco más de ocho horas continuas, dijo que ese objetivo se acordó luego de un intenso debate, enmarcado en las demandas de las organizaciones sociales, con quienes se fortalecerá la comunicación.

“Lo que hemos debatido es mejorar la gestión, mayor coordinación entre autoridades y movimientos sociales”, afirmó el Jefe de Estado al saludar el compromiso y las propuestas de autoridades jóvenes en el Ejecutivo.

REDUCCIÓN DEL DESEMPLEO

El Presidente dijo que, a petición de los movimientos sociales, se estableció reducir el desempleo, objetivo que se designó al Ministerio de Planificación, con el apoyo de otras carteras de Estado, y garantizar la ejecución de programas sociales y el acceso a los servicios básicos en nuevos asentamientos y barrios del país.

“El pedido de los compañeros es cómo bajar el desempleo. Hay algunas propuestas interesantes que salen de este debate y están a cargo de la Ministra de Planificación y (el de) Economía”, sostuvo el Mandatario.

Lucha contra la corrupción

Informó que el gabinete ampliado determinó utilizar todos los mecanismos necesarios para luchar contra la corrupción en el Ejecutivo y transparentar la información de la gestión de las unidades descentralizadas, mediante auditorías internas y reuniones bimensuales entre las autoridades y directores de entidades estatales y programas sociales.

“Hay ministerios que tienen directores en todos los departamentos y a veces los departamentos no tienen contacto con los ministros, pero ahora se ha aprobado una reunión cada dos meses para mayor coordinación”, explicó.

Las redes sociales

Morales también dijo que en dicho encuentro se definió difundir las obras sociales y enfrentar al ataque de la oposición en las redes sociales con la verdad y los logros alcanzados por el proceso de cambio en los últimos 12 años.

“Tal vez nuestra generación no somos tanto de la cultura de las redes sociales. Hay una gran iniciativa de cómo entrar en las redes sociales para informar la verdad y no para acusar y tergiversar e insultar”, indicó.

Además, dijo que desde el Ejecutivo se prevé garantizar el crecimiento económico y que éste coloque a Bolivia una vez más entre los primeros países de la región, con mayor inversión por parte del Estado.

NO SE SIENTE DERROTADO

Tras la conclusión del gabinete ampliado, Morales se refirió nuevamente a los resultados de las elecciones judiciales y aseguró que pese a que en ese proceso ganó el voto nulo, él no se siente derrotado.

“Somos millones. La derecha quiere usar la elección del Órgano Judicial, que (obtuvo más del) 30% (de votos válidos. Pero) nosotros no hicimos ninguna campaña (…); la derecha piensa que con eso Evo ya está derrotado, no está derrotado, falso”, aseveró.

Dijo que cuenta con un “voto duro”, que según su versión constituye el 49% de los electores del país. “Alguien planteó cuánto sería el voto duro, de militante duro, yo (considero que) es el resultado del referéndum del 21 de febrero, (…) entonces el voto duro es el 49%, es algo tan importante”, remarcó el Primer Mandatario.

  • 561 veces leída
  • Política
  • gabinete, gestión, desempleo

También le puede interesar...

23 Diciembre 2017, 06:15

Arciénega hará ajustes en su gabinete en 2018

Así lo adelantó el secretario de Coordinación General, Enrique Leaño. El alcalde Iván Arciénega tiene planeado ejecutar algunos cambios en su gabinete. Lo hará en enero de 2018, en las áreas que se mostraron débiles...

21 Diciembre 2017, 07:28

Cierre de gestión

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) Chuquisaca cerró sus actividades de la presente gestión con una cena realizada el viernes pasado, donde también entregó reconocimientos a las empresas...

21 Diciembre 2017, 06:37

Gobierno evalúa gestión rodeado de la Conalcam

El viceministro Alfredo Rada califica como histórico el evento que se desarrollará desde mañana en Villa Tunari

20 Diciembre 2017, 05:44

Chuquisaca creció menos que en la gestión pasada

La CAINCO ve que se acentúa la desaceleración en la economía del Departamento

18 Diciembre 2017, 02:08

Ballet Municipal cerró la gestión 2017

El Ballet Municipal de Sucre cerró la gestión 2017 con la presentación exitosa de la obra Tejiendo Danza, que durante tres noches atrajo la atención del público en el teatro Gran Mariscal.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE