Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CON UNA INVERSIÓN DE BS 75,3 MILLONES

Gobierno inaugura Editorial del Estado

26 Diciembre 2017, 10:57ABI
El presidente Evo Morales inauguró hoy la Editorial del Estado. Foto: ABI

El presidente Evo Morales inauguró hoy la Editorial del Estado. Foto: ABI

El presidente Evo Morales inauguró hoy, en El Alto, la Editorial del Estado Plurinacional que se implementó con una inversión de Bs 75,3 millones, con el objetivo de abaratar los costos por consumo de material impreso y, principalmente, universalizar la lectura.

La editorial estatal está equipada con máquinas de la marca Heidelberg de Alemania y tiene una  capacidad para imprimir 30.000 ejemplares en una hora.

“Todo se va imprimir en nuestra imprenta. No sé cuánta plata vamos ahorrar al Estado, pero también vamos a universalizar la lectura”, dijo Morales en un acto en el que recordó que los gobiernos neoliberales privatizaron los textos para educación.

“...En tiempos neoliberales nuestro país tenía una imprenta en el Ministerio de Educación, hasta 2003 el gobierno la vendió sin darle ningún uso. Con este avance, abarataremos costos para el Estado en tema de impresiones”, agregó tras el acto, en un mensaje en Twitter.

El objetivo de la editorial es prestar servicios de impresión, diseño y edición para las entidades del Estado que anualmente destinan más de 300 millones de bolivianos a ese rubro.

Por su parte, la gerente ejecutiva de la Editorial del Estado, Amanda Dávila, aseguró que las organizaciones sociales tendrán facilidades para imprimir el material bibliográfico y otros que producen, sobretodo la memoria del proceso político y la revolución democrática cultural que vive el país.

“Se dice que las organizaciones sociales, que los hermanos y hermanas indígenas simplemente tenemos la cultural oral, que no tenemos la producción escrita, ahora vamos a tener acceso a la palabra escrita”, destacó.

La Editorial del Estado realizará la impresión, diseño, edición y comercialización de libros, folletos, revistas, publicaciones y cualquier otra actividad relacionada con la industria gráfica.

En ese acto participaron también las ministras de Comunicación, Gisela López, y de Culturas, Wilma Alanoca, entre otras autoridades.

  • 1641 veces leída
  • Política
  • Evo, Editorial, Estado, Impresión

También le puede interesar...

25 Diciembre 2017, 18:09

Bolivia condena traslado de embajada guatemalteca a Jerusalén

La semana pasada, la Asamblea General de la ONU aprobó por 128 votos a favor, nueve en contra y 35 abstenciones, una resolución que rechaza el reconocimiento de Donald Trump, a Jerusalén como capital de Israel

25 Diciembre 2017, 01:56

Nace una propuesta en editorial de archivo: El caníbal inconsecuente

Es con El juicio de trigamia que Kurmi Soto estrena el catálogo de la editorial de archivo El Caníbal Inconsecuente que da continuidad al proyecto web de la literata, donde los últimos dos años trabajó en la...

19 Diciembre 2017, 06:41

Bolivia inicia alegato para evitar pagar $us 48 millones a Quiborax

El equipo de defensa legal internacional de Bolivia, encabezada por la Procuraduría General del Estado, inició ayer la defensa en los alegatos orales, dentro del procedimiento de anulación del fallo dictado por el...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE