Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CALIFICA A LA OPOSICIÓN COMO EL PEOR "ENEMIGO" DE BOLIVIA

Evo vincula nuevamente a Chile con la oposición

27 Diciembre 2017La Paz/Agencias
DENUNCIAS. El Jefe de Estado vuelve a disparar contra fuerzas opositoras y la oligarquía de Chile.

DENUNCIAS. El Jefe de Estado vuelve a disparar contra fuerzas opositoras y la oligarquía de Chile.

SAMUEL PIDE UNIDAD

El jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, reiteró ayer que para hacer frente al MAS en 2019 se requiere un bloque de oposición unido. "Si se actúa con unidad vamos a seguir ganando a Evo Morales y al MAS", señaló el opositor.

"Yo no creo que sea el momento de ver candidatos ahora, lo que hay que hacer es defender la democracia, lo que hay que hacer es tener certeza de que vamos a poder", agregó.

E l presidente Evo Morales acusó ayer a la oligarquía chilena y a la derecha nacional, tutelados por Estados Unidos, de estar detrás de una conspiración contra Bolivia, como ocurrió en 1839 con Andrés de Santa Cruz, dijo.

“Estaba repasando los datos históricos, un día como hoy, 1836, el Congreso de Chile aprueba una declaración de guerra a la Confederación Peruano Boliviana (…) Por entonces Bolivia era el país más próspero de la región”, rememoró el Jefe de Estado.

Ese proyecto, cuyo principal promotor era Santa Cruz, fue rechazado por Chile y algunos sectores de ese país porque era contrario a sus intereses.

"Yo sí quiero decirles hermanas y hermanos, en estos tiempos se repite la historia, porque por entonces la conspiración viene de la oligarquía chilena con la oligarquía boliviana, como siempre bajo el tutelaje de Estados Unidos", remarcó.

Hace cuatro días Morales, mediante su cuenta oficial en Twitter, pidió "identificar a los enemigos internos y externos del pueblo", señalando que "la derecha usa cualquier pretexto para provocar conflictos".

Ayer agregó que "nuevamente esa oligarquía chilena, con la derecha boliviana de hoy, pero también bajo las amenazas del imperio norteamericano yo diría son los enemigos de Bolivia, por eso yo recordaba este dato histórico".

Para sustentar sus acusaciones pidió que "repasemos las informaciones de las últimas semanas".

Sobre el particular, el senador opositor Óscar Ortiz (UD), aseguró en Santa Cruz que el Primer Mandatario asumió una línea de confrontación ante el conflicto médico y otros, con el fin de ocultar su falta de capacidad para solucionar problemas y unir a los bolivianos.

 

  • 941 veces leída
  • Política
  • Samuel Doria Medina, MAS, Chile, Evo Morales

También le puede interesar...

27 Diciembre 2017, 07:10

San Javier en problemas por lluvias intensas

Las recientes lluvias han provocado grandes problemas en el municipio cruceño de San Javier a tal punto que ayer cumplieron tres días sin agua potable.

27 Diciembre 2017, 06:51

Rada defiende atribución de Evo sobre ministros

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, revalidó ayer la atribución privativa del presidente Evo Morales de nombrar y designar a sus colaboradores, ante el pedido de un cambio...

27 Diciembre 2017, 06:50

Lanzan editorial estatal con pedido de leer más

El presidente Evo Morales inauguró ayer una editorial para editar publicaciones estatales en un lugar que perteneció a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés), hasta su...

27 Diciembre 2017, 06:49

Chile: No se vetó al Papa hablar de Bolivia

A tres semanas de la visita del papa Francisco a Chile, la presidenta saliente, Michelle Bachelet, negó que La Moneda haya dispuesto restricciones al líder católico referidas a la demanda marítima boliviana, tal...

27 Diciembre 2017, 06:44

Evo llega mañana a la Capital por la crisis del agua

El presidente Evo Morales confirmó ayer su presencia en la firma del contrato para la construcción del sistema de bombeo de agua Fisculco, que tendrá lugar mañana, en Sucre. Así lo aseguró el ejecutivo de la FUTPOCH...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE