Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MÉDICOS CONTINÚAN CON SUS MEDIDAS DE PRESIÓN

Vicepresidente dice “contundente no” a modificar Art. 205 de Código Penal

27 Diciembre 2017, 15:31Erbol
El Vicepresidente junto a su familia en el desayuno con los periodistas. Foto: Erbol

El Vicepresidente junto a su familia en el desayuno con los periodistas. Foto: Erbol

“Contundente no”. Así respondió este miércoles el vicepresidente Álvaro García Linera, al ser consultado si la oferta de diálogo a los médicos movilizados, incluye la posibilidad de modificar el artículo 205 que sanciona la mala práxis médica, y que derivó en una huelga que lleva 35 días de paro en los servicios de atención público de salud. Mientras, los médicos continúan con sus movilizaciones.

Afirmó que el Gobierno está dispuesto a dialogar por tiempo y materia sobre todos los temas que preocupan a los médicos, sin chantajes, presiones ni torturas al paciente; que los cálculos políticos queden fuera y que el tema central sea atención de salud.

Aseguró que si los médicos retornan a su trabajo, el presidente Evo Morales los recibirá al minuto para hablar de lo que vean conveniente: presupuesto, modificar procedimientos, sistema de salud, porque el artículo 205 ya no es el problema, sino la Ley Marco del Sistema de Salud, comentó, durante un desayuno trabajo ofrecido a los periodista con motivo de las fiestas de fin año.

Dijo que en sus 55 años de vida, ha visto dos tipos de huelga destructivas: la del año 84 cuando los dirigentes y empleados del Banco Central de Bolivia votaron documentos desde las ventanas en señal de protesta y la actual huelga médica que es autodestructiva de la sociedad.

Sostuvo que el movimiento de los médicos utiliza el artículo 205 para desgastar y molestar al gobierno, porque el contenido fue producto de un acuerdo firmado entre dirigentes de salud y los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores.

Recordó que el gobierno negoció durante cuatro meses con la dirigencia médica y “no les pusimos una pistola para que firmen el convenio. Nos duele este paro, porque hay cosas que no se puede quitar a la gente como es la atención de salud”.

El vicepresidente insistió en que los dirigentes movilizaron a la gente en base a mentiras, como que les quitarán sus títulos profesionales o sus viviendas. Aseguró que a estas alturas, el conflicto médico ya se constituye un movimiento político incentivado por la oposición.

También le puede interesar...

27 Diciembre 2017, 17:46

Enfrentamiento entre médicos y policías en Puerto Pailas deja varios heridos

El choque entre la Policía y los médicos que bloqueaban la carretera entre Santa Cruz y Beni, a la altura de Puerto Pailas, dejó el saldo de varios heridos y niños afectados por los gases

27 Diciembre 2017, 16:14

Evo anuncia un encuentro para construir nuevo Sistema de Salud

El presidente Evo Morales anticipó hoy que convocará a todos los sectores sociales a realizar un encuentro nacional, con el fin de evaluar y construir un nuevo Sistema de Salud para brindar atención médica gratuita

27 Diciembre 2017, 11:57

Médicos vuelven a marchar y anuncian bloqueos

El Colegio Médico de Chuquisaca volvió a marchar hoy en Sucre rechazando el artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal y anunció para mañana bloqueos de los cuatro accesos a la ciudad

27 Diciembre 2017, 06:48

Masifican la huelga de médicos y no se vislumbra una solución

Cocaleros leales al Ejecutivo rechazan el paro y advierten con movilizarse en contra de la huelga

26 Diciembre 2017, 19:55

Transportistas podrían unirse con médicos contra el nuevo Código Penal

El dirigente de los choferes del transporte pesado, Pedro Quispe, aseveró que en al menos dos departamentos analizan la posibilidad de unirse con los médicos para luchar contra el nuevo Código del Sistema Penal

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE