Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL DIRECTORIO CONVOCÓ A UNA REUNIÓN

YPFB debate desmembramiento de Gerencia de Redes, en detrimento de Chuquisaca

28 Diciembre 2017, 15:28CORREO DEL SUR DIGITAL
La convocatoria a la reunión extraordinaria de Directorio de YPFB.

La convocatoria a la reunión extraordinaria de Directorio de YPFB.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) estaría cerca de asestarle otro duro golpe a Sucre con un proyecto que busca desmembrar la Gerencia Nacional de Redes y Ductos para evitar que, como establece el artículo 23 de la Ley de Hidrocarburos 3058, sus oficinas se instalen y funcionen en Sucre.

Un Directorio de la petrolera, convocado para hoy, fija cinco puntos a tratar entre ellos la modificación de la estructura organizacional de YPFB.

Según un documento al que este diario tuvo acceso, los propósitos de tal reestructuración, entre otros, serían el de fusionar seis distritos de redes de gas en sólo tres, la de transferir las principales oficinas operativas de la Gerencia de Redes a otras reparticiones de YPFB, e inclusive la de modificar el propio nombre de esa Gerencia.

Con la modificación de la estructura organizacional de la Gerencia de Redes, se fusionarían los distritos de La Paz y El Alto, los de Sucre y Potosí, y los de Santa Cruz y Beni.

Asimismo, el documento señala que “se modifica la denominación” de la Gerencia de Redes de Gas, aunque no menciona cuál será su nuevo nombre.

La reunión se produce pocos días después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional declarara vigente la obligatoriedad legal de que la Gerencia de Redes y Ductos funcione en la ciudad de Sucre.

El director por la Gobernación de Chuquisaca en YPFB, Miguel Colque, confirmó la realización de la reunión de directorio aunque no precisó los puntos a tratar.

  • 4876 veces leída
  • Política
  • YPFB, Redes y Ductos, Directorio

También le puede interesar...

27 Diciembre 2017, 15:53

Dos convocatorias para certificación de reservas de gas quedaron desiertas

A cuatro años de que se certificaran las reservas de gas natural por última vez, el vicepresidente Álvaro García Linera reveló este miércoles que se “cayeron” dos convocatorias internacionales por razones administrativas

21 Diciembre 2017, 06:35

Incahuasi: René Martínez prefiere no tomar partido

El ministro de la Presidencia, René Martínez, evitó ayer tomar partido en el conflicto sobre la propiedad del gas del campo Incahuasi, cuya riqueza reclaman Santa Cruz y Chuquisaca. Dijo que los recursos naturales...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE