Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Andrés Gómez revela que le ofrecieron siete diferentes cargos en el Gobierno

02 Enero 2018, 19:46Página Siete
El periodista Andrés Gomez. Foto: Página Siete

El periodista Andrés Gomez. Foto: Página Siete

El periodista Andrés Gómez no se contuvo y luego de ser aludido la mañana de hoy por el presidente Evo Morales reveló que el Gobierno le ofreció en al menos siete ocasiones diferentes puestos laborales, que van desde puestos en el Palacio de Gobierno, hasta en embajadas tales como España y Brasil.

En conferencia de prensa, el Mandatario se refirió a la postura de los periodistas Mario Espinoza y Andrés Gómez en Twitter. En el caso del ex director de la radio Erbol, indicó que parecería que estuviera “resentido” y que por sus mensajes en las redes sociales “ha perdido su identidad”, pues en sus escritos, dijo, “vemos insultos (e) insulta con mentiras”.

A través de su cuenta de Facebook, Gómez publicó una carta en la que señala que “nunca” fue amigo de Morales para que ahora lo muestre como un resentido que buscó algún cargo en el Gobierno y no lo obtuvo.

Desglosó que en 2006, el ex asesor del Gobierno, Walter Chávez, lo llamó para ofrecerle la Embajada de Bolivia en España; después el periodista ligado al Gobierno, Julio Peñaloza, le comentó que aprobaron su nombre para ser asambleísta constituyente. En 2007, acotó, el propio Morales le ofreció irse con él a Palacio.

También comentó que José Alberto Gonzales, hoy presidente del Senado, le había pedido ir a trabajar a la Aduana, donde necesitaba una persona de confianza. Posteriormente le ofrecieron cargos en el Consulado de Bolivia en Buenos Aires y otro en la Embajada en Brasil.

 “No fueron las únicas ofertas, hubo otras, hasta en Btv (Bolivia TV)”, indicó Gómez.

A través de Twitter, Peñañoza retrucó a Gómez y le acusó de mentir cuando señala que él fue a buscarlo para hablarle sobre una candidatura a la Constituyente. "Miente cuando dice que fui a buscarlo agitado para comunicarle sobre una candidatura a la Constituyente. Lo que deberá recordar es que su candidato a la presidencia era Juan del Granado. Eso sí me lo dijo en su oficina", indicó.

Gómez también respondió a Morales en idioma quechua en la red de Twitter, en la que se preguntó, respecto a las mentiras a las que aludió Morales, que: ¿Acaso yo prometí respetar el voto popular? ¿Acaso yo negué hijos? ¿Acaso inscribí un hijo inexistente? ¿Acaso yo dije que ya no iba a ser candidato y luego violé la Constitución?

También le puede interesar...

02 Enero 2018, 17:31

Médicos de Cochabamba, Tarija, La Paz y Pando rechazan preacuerdo firmado con el Gobierno

Los médicos de Tarija no descartan respaldar las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana y del sector del transporte pesado que demandan la derogación no solo de algunos artículos sino de todo el Código Penal

02 Enero 2018, 16:21

Evo anuncia “cambios duros” pero necesarios en el sistema salud

Considera que es una obligación del Gobierno aplicar los cambios en este sector por encima de las actuales diferencias que existen en algunos médicos que incluso ocultan sus intereses políticos con el tema de la salud

02 Enero 2018, 05:50

Comienza la danza de nombres con miras al cambio de gabinete

El Presidente tomará una decisión entre el 15 y 22 de enero; se enfocará, sobre todo, en Presidencia, de cara a la elección de 2019

02 Enero 2018, 05:48

Mar: Para Morales los tratados no son eternos

El presidente Evo Morales recordó ayer los 18 años de la devolución del Canal de Panamá por parte de Estados Unidos a los panameños y tomó el caso como ejemplo de que los tratados "no son eternos" en relación a la...

02 Enero 2018, 05:47

Este año estará marcado por el matiz preelectoral

El MAS niega que vaya a enfocarse en la cuestión política; opositor urge a la unidad

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE