Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DICHOS DE GARCÍA LINERA CAUSAN RONCHA

Descalifican al Vicepresidente por usar un lenguaje "militarista"

02 Enero 2018El Deber

Líderes opositores manifestaron que el vicepresidente Álvaro García Linera asumió un lenguaje militarista en pasadas horas, durante una entrevista con El Deber, que desnuda la condición del Gobierno, que los ve como enemigos y no como adversarios políticos.

García Linera manifestó, entre otras cosas, que la falta de conflicto y la excesiva tranquilidad lo inquieta y que el Gobierno de Evo Morales no ha “venido a caminar encima de flores, hemos venido a la guerra”.

Aseguró que ve al presidente Morales y a sí mismo como hombres de guerra

El ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas señaló que el “Vice”, que se asume marxista-leninista, exhibió que no tiene ni asomo pensamiento democrático. “Para ellos, predomina la lógica militar, no hay conciliación con lo que ellos llaman ‘el enemigo de clase’ y hay que liquidarlo, (...) por eso no pueden negociar con los adversarios ideológicos, políticos y sociales, sino buscan su desaparición”.

El líder de Demócratas, Ernesto Suárez, lamentó las declaraciones y aseguró que las mismas demuestran, claramente, “en manos de quién está el país” y aseguró que la política y el territorio nacional no son campos de guerra ni los bolivianos son enemigo. “En vez de destruir a los adversarios políticos, debería solucionar los conflictos y no buscarlos ni generar enfrentamientos entre bolivianos”.

El jefe de UN, Samuel Doria Medina, dijo que la visión del Vicepresidente es opuesta a la democracia. “Al Vicepresidente le desespera no estar en guerra, a mí me desespera no crear empleos ni oportunidades en democracia. Somos distintos. Tenemos dos visiones opuestas de Bolivia”, dijo.

Los tres, por separado, coincidieron en que el 2018 será un año preelectoral y conflictivo al mismo tiempo por las mismas palabras de García Linera; tratarán de destruir y aniquilar a los adversarios y dividir a las organizaciones como lo están haciendo con los médicos en estos días, manifestaron. 

 

  • 658 veces leída
  • Política
  • Vicepresidente, lenguaje, militarista

También le puede interesar...

27 Diciembre 2017, 15:31

Vicepresidente dice “contundente no” a modificar Art. 205 de Código Penal

“Contundente no”. Así respondió este miércoles el vicepresidente Álvaro García Linera, al ser consultado si la oferta de diálogo a los médicos movilizados, incluye la posibilidad de modificar el artículo 205

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE