Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PRESIDENTE NO TIENE PREVISTO CAMBIOS EN EL GABINETE

Evo anuncia “cambios duros” pero necesarios en el sistema salud

02 Enero 2018, 16:21Erbol
Evo Morales esta mañana durante la rueda de prensa. Foto: ABI

Evo Morales esta mañana durante la rueda de prensa. Foto: ABI

El presidente Evo Morales anunció que aplicará "cambios duros pero necesarios" en el tema de la salud pensando en el pueblo boliviano, debido a que ha llegado la hora de acabar con algunos conservadores que no quieren cambiar el actual sistema de salud.

A raíz del actual conflicto médico, dijo que pudo detectar que algunos médicos tienen mucho interés económico, pero ahora se presenta la oportunidad de debatir profundamente el tema y cambiar este modelo de salud que existe.

Considera que es una obligación del Gobierno aplicar los cambios en este sector por encima de las actuales diferencias que existen en algunos médicos que incluso ocultan sus intereses políticos con el tema de la salud.

En torno a la solución del actual conflicto, Morales sostuvo que está en manos de los dirigentes el problema y aclaró que mejorar el servicio público de salud, no solamente responde al Gobierno nacional ni al Colegio Médico sino a todo el pueblo boliviano.

Anunció que el jueves tiene una reunión con CONALCAM para fijar fecha del Encuentro por la Vida y la Salud, con el fin de cambiar el sistema de salud y dijo que esperan el aporte de los movimientos sociales y de los médicos comprometidos con su profesión.

Destacó el trabajo del presidente de Senado, José Alberto Gonzales, por el esfuerzo de instalar una agenda con un tema profundo, no solamente solucionando el conflicto con los médicos, sino también para cuidar la vida y salud de los bolivianos.

SIN CAMBIOS EN EL GABINETE

Consultado sobre posibles cambios en el gabinete ante la proximidad del 22 de enero, el Presidente sostuvo que no tiene pensando hacer ajustes al equipo de colaboradores. "Por ahora no tengo nada decidido en relación al gabinete", declaró en conferencia de prensa.

  • 1962 veces leída
  • Política
  • Evo, sistema salud, cambios, Gobierno, Coflicto

También le puede interesar...

02 Enero 2018, 19:46

Andrés Gómez revela que le ofrecieron siete diferentes cargos en el Gobierno

Entre los puestos estaban, según Gómez, la Embajada de Bolivia en España, la Aduana y otros en Bolivia TV o el Palacio de Gobierno

02 Enero 2018, 17:31

Médicos de Cochabamba, Tarija, La Paz y Pando rechazan preacuerdo firmado con el Gobierno

Los médicos de Tarija no descartan respaldar las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana y del sector del transporte pesado que demandan la derogación no solo de algunos artículos sino de todo el Código Penal

02 Enero 2018, 10:06

Nigeria: Pistoleros matan a 17 fieles en misa de Año Nuevo

Nadie se atribuyó por el momento la autoría del ataque en el estado de Rivers, aunque se sospecha de grupo armado que podría estar detrás de secuestros y asesinatos en la zona

01 Enero 2018, 18:50

Gobierno y médicos reanudan diálogo en Cochabamba

Dirigentes del sector movilizado anticipan terminar una base de negociación

01 Enero 2018, 11:09

Evo desea un 2018 de crecimiento para Bolivia

El Presidente dice que despide el 2017 con el tren bioceánico consolidado

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE