Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Auditoría revela irregularidades en estatal Entel

03 Enero 2018ANF
EMPRESA. La estatal enfrenta problemas.

EMPRESA. La estatal enfrenta problemas.

Una auditoría especial realizada al proceso de contratación de la empresa Movibox Bolivia SRL para el servicio de transporte por parte de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) por más de 4,4 millones de bolivianos, revela irregularidades y establece indicios de responsabilidad en contra de algunos funcionarios de esa firma.

La auditoría especial al proceso de contratación realizada por la empresa Entel S.A en la modalidad de selección de proveedores No 08/201, al que accedió ANF, revisa el cumplimiento del contrato privado 101234 del 23 de septiembre de 2015 y pagos realizados a la empresa Movibox.

“Como resultado de la revisión y evaluación realizadas al proceso de auditoría de referencia se establecieron indicios de responsabilidad en contra de empleados de Entel S.A”, señala el informe de auditoría.

También se identificó la falta de reposición de más de 552 mil bolivianos por parte de la contratada por extravío de tarjetas “Hola Prepago” por ausencia del seguro de transporte contra todo riesgo, requisito que se habría omitido en dicho contrato con la estatal de telecomunicaciones.

ANF quiso conocer la versión de Entel, pero se informó que el gerente General, Óscar Coca, se encuentra de viaje, y que cualquier entrevista podría concretarse la próxima semana.

"Dentro de la relación entre Movibox Bolivia SRL y Entel SA emergente del contrato 101234 se generó el extravío de cuatro cajas de tarjetas Hola prepago cuyo valor comercial asciende a más de 552 mil bolivianos, sin que hasta la fecha del informe exista reposición de ese monto", señala el informe de auditoría.

El informe de auditoría fue elaborado por la sub Gerente de Inspectoría Empresarial y Auditoría de Entel, Filomena Ingala junto con los profesionales Mónica Miranda y Freddy Lahore. 

  • 435 veces leída
  • Política
  • auditoría, ENTEL

También le puede interesar...

30 Diciembre 2017, 06:06

Pimentel no ve motivo para dejar la Comibol

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), José Pimentel, ante el pedido de renuncia a su cargo o la de su hermano, René Pimentel, por trabajar ambos en la misma entidad, respondió que no tiene nada...

28 Diciembre 2017, 06:41

Entel lanza su “Doble carga” por fin de año

A propósito de las fiestas de fin de año, Entel cerrará la gestión 2017 con la última promoción de la “Doble Carga” a nivel nacional. La promoción está vigente a partir de hoy, jueves 28, hasta las 23:59 del...

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE