Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ASEGURA QUE LOS MINISTROS ESTÁN "TRABAJANDO BIEN"

Evo aún no traza cambios y espera mejor economía

03 Enero 2018La Paz/Agencias
CONFERENCIA. El Primer Mandatario en su comparecencia ante la prensa de La Paz.

CONFERENCIA. El Primer Mandatario en su comparecencia ante la prensa de La Paz.

ENCUENTRO CON MACRI

El presidente Evo Morales dijo que espera reunirse en febrero con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, tras varios intentos fallidos de cerrar un encuentro bilateral.

Comentó que conversó “rápidamente” con Macri y se emplazaron para celebrar en febrero la reunión bilateral "suspendida en dos oportunidades por Argentina".

 

El presidente Evo Morales dijo ayer que no tiene planeado hacer modificaciones en su gabinete de ministros porque “estamos trabajando bien”. También estimó que la economía tendrá un mejor comportamiento este 2018.

“No tengo en la mente cambiar nada, por ahora estamos trabajando bien, siempre hay algunas debilidades. Pero algunos hermanos, a veces por razones de salud, de familia, piden su cambio, pero por ahora no tengo nada pedido ni nada decidido en relación al gabinete”, señaló en su primera conferencia de prensa del año.

Sectores sociales e indígenas agrupados en la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM) cuestionaron la labor de algunos ministros el 22 de diciembre del año pasado, justamente para evaluar la gestión y el desempeño del Ejecutivo.

No obstante, una eventual modificación se conocerá después del 22 de enero, fecha en la que habitualmente los ministros presentan una renuncia colectiva.

En tanto, Morales y su gabinete alistan el informe presidencial sobre la gestión 2017. Anoche se reunieron con esa meta.

PROYECCIÓN ECONÓMICA

El Gobierno afronta 2018 convencido de que será aún mejor que 2017 para mantener al país como líder en crecimiento económico del continente, subrayó el Presidente.

"2018 va a ser mejor todavía", aseveró Morales y recordó que el producto interior bruto (PIB) creció el 3.82% hasta septiembre, lo que confirma a Bolivia "como el primer país en crecimiento económico de Sudamérica".

Aseguró que la fortaleza del mercado interno en el país permitió contrarrestar los efectos de la crisis económica internacional.

Además, auguró que en 2018 se verán los resultados del impulso a la inversión experimentada en el país al término de 2017.

Otro factor de crecimiento, en su opinión, será la baja inflación, del 2.37% en noviembre.

A ello añadió el mejor precio del petróleo, que a su vez marca el del gas, recurso clave en las exportaciones del país.

Tras "un cierre de año exitoso", confió en que la política económica del Gobierno siga siendo "importante" a los ojos de la comunidad internacional, en la que organismos que supervisan la economía mundial "se sorprenden" de Bolivia como "modelo de país".

  • 687 veces leída
  • Política
  • Mauricio Macri, Evo Morales, economía

También le puede interesar...

03 Enero 2018, 12:19

Evo posesiona a nuevas autoridades judiciales en medio de protestas y festejo

Las 52 nuevas autoridades judiciales, entre magistrados y consejeros titulares y suplentes, expresaron su compromiso de mejorar la justicia a partir de la institucionalización

03 Enero 2018, 10:37

Sucre: Comienza acto de posesión de nuevas autoridades judiciales

A pocos metros, en la plazuela Libertad, médicos, estudiantes y otros profesionales de la Capital protestan con diferentes cánticos contra las autoridades políticas del Gobierno

03 Enero 2018, 06:36

“Baldi” propone amistoso

Julio César Baldivieso, director técnico de Palestina, mencionó ayer al presidente Evo Morales la posibilidad de gestionar amistosos entre la Verde y la selección árabe.

03 Enero 2018, 06:24

Evo: Empresarios no políticos ven futuro

El presidente Evo Morales afirmó ayer que los empresarios que no son políticos están convencidos de que tienen mucho futuro en el país. "Es un trabajo conjunto, y ahora ya están convencidos, empresarios que no son...

03 Enero 2018, 06:11

Evo observa a periodistas y recibe duras respuestas

El presidente Evo Morales polemizó ayer con los periodistas Mario Espinoza y Andrés Gómez al revelar datos de ambos, que fueron desmentidos por los aludidos.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE