Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN SU CUENTA DE FACEBOOK

Joven de 19 años critica al Gobierno de Evo Morales en una transmisión en vivo

04 Enero 2018, 10:51El Deber
La joven Camila Bedregal Pintado se pronunció el pasado 22 de diciembre. Foto: Captura de video

La joven Camila Bedregal Pintado se pronunció el pasado 22 de diciembre. Foto: Captura de video

Luego de su trasmisión en Facebook Live, pidió que lo compartan para que al escucharla sientan como si fuera su voz. La joven de 19 años Andrea Camila Bedregal, que nació en La Habana, pero que desde pequeña vive en La Paz (ya está naturalizada), se refirió a la situación del país. "Todo lo que pasa hoy es muy triste. Me estoy armando de valor para no entrar en pánico", dice antes de comenzar.

Identificó cuatro puntos y los comenzó a desarrollar. Habló primero sobre cómo se reprimió a los discapacitados, pasó por el tema de la intangibilidad del Tipnis, continuó con el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilitó a Evo Morales para una reelección indefinida y cerró con el polémico artículo 205 por el que los médicos protestan desde hace más de un mes.

"La primera señal que vi que mi país estaba comenzando a decaer fue cuando la Policía, armada, con escudos, gas pimienta y con neptunos, reprimió a estas personas que marchaban desde lejos; ni siquiera los dejaron entrar a la plaza del pueblo. Ahí dije, si a este que es el sector más vulnerable de mi país lo están atacando de manera directa, al gobierno ya no le interesa la gente".

No se quedó ahí y continuó con el Tipnis. "Ellos han dicho, el Tipnis ya no es intangible, vamos a pasar la carretera por ahí porque queremos y porque podemos. Me dije, el gobierno se cree dueño de nuestro país". Aclara que fue la segunda confirmación de que iba a ser de oposición porque cree que la democracia está en riesgo. Luego apuntó al TCP.

Narró que luego de confirmarse la habilitación de Evo Morales, salió a protestar, fue gasificada al lado de una mujer de nueve meses de embarazo, niños de hasta siete años cuando se introdujeron en una tienda de zapatos y no hubo miramiento. "La democracia se acaba de perder en mi país. Comencé a temblar de ira, de miedo", continúa.

Y cerró con el tema de los médicos, por la protesta que encaran. Cuestionó cómo el gobierno no entrega condiciones a los médicos y los reprime. "No se pueden dar el lujo de faltarle el respeto a los médicos no podés si no le das condiciones". El video se ha extendido en las redes sociales.

Camila hizo la transmisión en vivo el pasado 22 de diciembre y la tituló “vamos a decirlo de una”.

También le puede interesar...

04 Enero 2018, 16:16

Encuentran otros dos cuerpos y suben a 53 las víctimas de accidente en Perú

Las víctimas se encontraban a mitad del acantilado, en una zona rocosa y muy escarpada, hasta donde descendieron con cuerdas miembros del Escuadrón de Emergencia de la PNP para rescatar los restos

04 Enero 2018, 07:04

Picana más grande de Bolivia

Por tercer año consecutivo, el Chef Emilio Garnica, más conocido como el Chef sin Fronteras, preparó la picana chuquisaqueña con la cooperación de socios de la Asociación de gastrónomos Bolivia (AGB) filial Chuquisaca.

04 Enero 2018, 06:17

EEUU: Ola de frío polar se cobra varias víctimas

La masa de aire ártico provocó la suspensión de celebraciones tradicionales

04 Enero 2018, 06:12

Video revela supuesta presión en un hospital

En una anterior denuncia, el SEDES negó de manera enfática presión política

04 Enero 2018, 06:07

Edil del MAS da paso al costado en urbe paceña

El concejal paceño por el MAS, Marcelo Silva, a través de una carta dirigida al presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, anunció la renuncia a su cargo argumentando que por "ética" y "principios" ya...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE