Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
COMISIÓN DE ASAMBLEA LEGISLATIVA SESIONA ESTE VIERNES

Médicos no levantan medidas de presión pese a anuncio del Presidente

04 Enero 2018, 22:56CORREO DEL SUR, Erbol y El Deber
La Asamblea del Colegio Médico de Sucre esta noche. Foto: CORREO DEL SUR

La Asamblea del Colegio Médico de Sucre esta noche. Foto: CORREO DEL SUR

SESIÓN EN LA ASAMBLEA

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, convocó a la Comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para que sesione este viernes con el objetivo de derogar los artículos 137 y 205 del Código del Sistema Penal. Ambos artículos polémicos fueron resistidos por los sectores del transporte y de salud.

"Se convoca a la sesión de Comisión de la Asamblea para este viernes 5 de enero de 2018 a horas 15.00, en el salón Andrés Ibáñez de la Asamblea Legislativa", dice la Convocatoria Pres. N° 1/2017-2018.

El orden del día prevé el "tratamiento de la solicitud del Presidente del Estado Plurinacional Evo Morales, referida a la derogación de los artículos 137 y 205 y la revisión de los artículos 293 y 204, todos de la Ley 1005, del 15 de diciembre de 2017, Código del Sistema Penal", dice la nota.

A pesar de que el Colegio Médico de Bolivia dejó en manos de sus bases para levantar el paro indefinido, los entes colegiados de La Paz y Chuquisaca se pronunciaron indicando que mantendrán las medidas de presión hasta hacer efectivo un nuevo acuerdo firmado con el Gobierno y la derogatoria efectiva de algunos artículos del Código del Sistema Penal.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, dijo este jueves, luego de conocer el anuncio de la derogación del artículo 205 del Código del Sistema Penal por parte del Jefe de Estado, Evo Morales, que el levantamiento del paro indefinido, que con hoy cumple 43 días, está en manos de las bases.

Sin embargo, los médicos de La Paz decidieron en una asamblea que para ellos no es suficiente el anuncio del presidente Evo Morales, sino que ellos requieren la firma de un acuerdo con el primer mandatario mediante el cual se acepté también el resto de su pliego petitorio, y entonces recién se levantarían sus medidas de presión que llevan 43 días.

Más tarde en Sucre, la asamblea del Colegio Médico de Chuquisaca decidió no levantar las medidas de presión hasta que el artículo 205 sea derogado de manera efectiva.

Entretanto, luego del anuncio de Morales, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió a los galenos que la iniciativa del presidente sea respondida con la normalización de los servicios de salud.

El presidente Evo Morales anunció este jueves que tomó la decisión de pedir la derogatoria de los artículos 205 y 137 del Código del Sistema Penal, además la revisión de los artículos 293 y 294.

También le puede interesar...

04 Enero 2018, 16:45

Presidenta de Diputados considera "irracional" la abrogación de todo el Código Penal

Gabriela Montaño aseguró que la Asamblea Legislativa Plurinacional está abierta para escuchar, explicar y aclarar las dudas que tengan los distintos sectores de la sociedad sobre los alcances de esa normativa

04 Enero 2018, 14:39

Tras anuncio del Presidente, médicos exigen abrogación total del Código del Sistema Penal

"Abrogación, abrogación, abrogación", fue el grito que resonó en las calles de La Paz luego que el presidente Evo Morales solicite a la Asamblea la derogación de dos artículos y la revisión de otros dos

04 Enero 2018, 13:49

Evo Morales pide derogar artículos 205 y 137 y revisar el 293 y 294 del Código Penal

El Presidente se reunió esta mañana con la CONALCAM para buscar una salida al conflicto. Pidió a los médicos poner fin al paro y las protestas

04 Enero 2018, 12:25

COD denuncia que entidades gubernamentales intentan vulnerar el fuero sindical

Los dirigentes sindicales denunciaron que son víctimas de persecución y acoso político al pedirles que vuelvan a sus fuentes laborales a pesar de tener fuero sindical

04 Enero 2018, 06:28

Gobierno cree que médicos pretenden afectar al Dakar

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció ayer que la estrategia de los médicos bolivianos es perjudicar el Rally Dakar, en protesta contra el Código Penal.

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE