Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LES DICEN QUE SE COMPROMETIERON A UN TRABAJO POLÍTICO

Video revela supuesta presión en un hospital

04 Enero 2018Sucre/CORREO DEL SUR
EN LA MIRA. En el último tiempo han surgido muchas denuncias sobre las condiciones en las que se desempeñan...

EN LA MIRA. En el último tiempo han surgido muchas denuncias sobre las condiciones en las que se desempeñan...

"VOLUNTARIOS"

Muchas veces las autoridades han afirmado que los aportes al partido oficialista MAS son voluntarios y ningún funcionario es obligado a pagar o a realizar acciones proselitistas contra su voluntad.

Un video sin fecha que muestra que los profesionales de la salud que trabajan para el SEDES son supuestamente víctimas de “extorsión laboral” circula desde anoche en las redes sociales. En la filmación, un servidor público afirma que para tener un contrato con el SEDES, los aspirantes deben comprometerse a cumplir con labores políticas.

Una de las dos personas grabadas, servidor público, señala que si los aspirantes “pagaron sus cuotas”, se ocuparon de sus labores políticas y “fueron a Cochabamba”, a la proclamación reciente del presidente Evo Morales, pueden dar por hecho que sus contratos serán aprobados.

Al instarlos a no abandonar sus fuentes de trabajo y admitir que los funcionarios trabajaron gratis desde enero en espera de contratos, agrega que “todos sabemos que los cargos son políticos” y que al adquirir un contrato de trabajo, se adquiere también un “trabajo político”.

“O sea, ustedes están firmando el contrato con todas esas cositas (…) Que tienen que ir a hacer campaña, que tienen que hacer esto, que tienen que dar su aporte del 5%... O sea, está todo inmerso en ese contrato”, señala, al agregar que si no están de acuerdo no firmen el contrato en cuestión.

Esto ocurre delante del director de un nosocomio, quien recuerda que el contrato especificaba que se podía rescindir en el momento en que el SEDES no tuviera recursos. Antes apunta que no se pagó en el programa departamental "Más salud, más vida" desde mayo.

La semana pasada, circularon otras denuncias en sentido de que el SEDES había obligado a profesionales de la salud que dependen de la entidad a movilizarse contra el paro médico, algo que el director interino, Jhonny Camacho, negó de manera enfática. Remarcó que los profesionales médicos en cuestión respondieron de manera voluntaria.

Anoche, este diario intentó, sin éxito, obtener la versión de Camacho sobre el polémico video.

  • 12036 veces leída
  • Política
  • video, presión, hospital

También le puede interesar...

04 Enero 2018, 22:56

Médicos no levantan medidas de presión pese a anuncio del Presidente

Esta noche, la asamblea del Colegio Médico de Chuquisaca decidió no levantar las medidas de presión hasta que el artículo 205 sea derogado de manera efectiva

04 Enero 2018, 12:25

COD denuncia que entidades gubernamentales intentan vulnerar el fuero sindical

Los dirigentes sindicales denunciaron que son víctimas de persecución y acoso político al pedirles que vuelvan a sus fuentes laborales a pesar de tener fuero sindical

04 Enero 2018, 10:51

Joven de 19 años critica al Gobierno de Evo Morales en una transmisión en vivo

(VIDEO) La joven nacida en Cuba, pero naturalizada boliviana, recibió centenares de comentarios a su favor y algunos en contra. Su publicación ya lleva más de 2.600 veces compartida y más de 124 mil reproducciones

01 Enero 2018, 10:31

Víctima de represión en Pailas está con muerte cerebral

Su familia espera un milagro

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE