Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONFLICTO POR EL NUEVO CÓDIGO PENAL

Choferes no asumirán medidas de presión, pero el sector pesado busca reunión con Evo

05 Enero 2018, 20:01Oxigeno
Los choferes se reunieron esta mañana con algunas autoridades. Foto: Marka Registrada

Los choferes se reunieron esta mañana con algunas autoridades. Foto: Marka Registrada

La Confederación Nacional de Chóferes de Bolivia señaló que se levantaba la medida de presión anunciada para el 8 de enero, en cambio el Comité Ejecutivo del Autotransporte Pesado Nacional aseguró que no levantarán el paro sin antes reunirse con el Presidente

Después de la reunión que sostuvieron los transportistas con las autoridades nacionales, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Chóferes de Bolivia señaló que se levantaba la medida de presión anunciada para el 8 de enero. Sin embargo, el ejecutivo del Comité Ejecutivo de Autotransporte Pesado Nacional (CEATPENAL), Edgar Tola, señaló horas antes que no levantarán el paro sin reunirse con el presidente Evo Morales.

"Nosotros somos la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, la máxima institución del país, donde el transporte pesado, interdepartamental y otros tienen su estructura, dentro de la Confederación, y todos los que estamos dentro no vamos a tomar ninguna medida", indicó el secretario ejecutivo de la organización, Ismael Fernández. La declaración la dio luego de la reunión con los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, el Ministro de Obras Públicas y el Viceministro de Transporte.

De acuerdo a ABI, el secretario general del transporte pesado, Pedro Quispe habría señalado que tampoco asumirían medidas "conforme mi sector, no asumimos las medidas". Pero, en horas de la mañana, Tola indicó que no levantarían la medida de presión sin hablar antes con el Presidente.

Después de que Morales solicitara la derogación del art, 137 del Código Penal, se realizó una reunión entre los dirigentes del sector de transportistas con las autoridades nacionales donde se socializó la norma. La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, anunció que se suspenderían las medidas de presión y que se atenderían las demandas del sector;  anunció que el Ejecutivo, el Legislativo y los transportistas conformarán mesas de trabajo para tratar un nuevo Código de Tránsito y una Ley de Calzada.

"Creemos que todas las medidas de presión a partir de la decisión de derogar estos dos artículos no tienen ningún sentido, ni para el sector de transporte ni para el sector de salud", dijo Montaño.

También le puede interesar...

05 Enero 2018, 17:49

Comisión sesiona para suprimir los artículos 205 y 137 del código penal

La comisión conformada por el receso legislativo se instaló hoy por la tarde y trabajará en una resolución. El lunes el proyecto de ley modificatorio sería abordado por la Cámara de Diputados.

05 Enero 2018, 16:29

Gobierno manda acuerdo firmado a médicos y da por atendido su pliego

"Consideramos que no hay ninguna razón para seguir manteniendo suspendido el servicio de salud y lo que hay que hacer inmediatamente, es normalizar la atención de los pacientes", dijo el ministro Carlos Romero

05 Enero 2018, 13:18

Gobierno asegura que hasta la próxima semana serán derogados los polémicos artículos

El Presidente del Senado afirmó que "ya no hay mayor razón para seguir dilatando el sufrimiento de la gente enferma” que necesita atención e imploró a los médicos restablecer los servicios en hospitales

05 Enero 2018, 11:51

Sectores unidos en Sucre piden abrogación del nuevo Código del Sistema Penal

Cuatro marchas confluyeron en la plaza 25 de Mayo esta mañana; cívicos, obreros, maestros, gremialistas, profesionales y colectivos sociales se movilizaron en el centro de la Capital

05 Enero 2018, 06:21

Flores preside en el TCP y Aro en el Agroambiental

La oposición dice que presidentes son afines al MAS y tribuno resalta el prestigio

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE