Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL TED DE LA PAZ ARCHIVA AMBOS PEDIDOS

Los revocatorios contra Revilla y Chapetón no van

05 Enero 2018Agencias
AUTORIDADES. Chapetón y Revilla mandan en El Alto y La Paz, respectivamente.

AUTORIDADES. Chapetón y Revilla mandan en El Alto y La Paz, respectivamente.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz resolvió rechazar las solicitudes de revocatorio de mandato a los alcaldes de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Soledad Chapetón respectivamente, ambos opositores. Los promotores del referéndum no podrán volver a presentar una petición similar.

El presidente de la entidad departamental electoral, Antonio Condori, informó que se rechazó las solicitudes que plantearon las FEJUVEs de ambas ciudades.

“Han sido rechazados porque no han cumplido los requisitos formales. Estas instancias o promotores no pueden volver a presentar las demandas de revocatorio”, declaró.

Argumentó que el organismo resolvió rebatir el pedido porque no presentaron los requisitos en los plazos que establece la norma y que la Fejuve de El Alto pidió una ampliación para entregar los requisitos que exige el procedimiento, lo que no está previsto en las disposiciones legales, en ese sentido la “solicitud se archivará”.

También en el municipio de Santiago de Huata se solicitó la revocatoria de mandato del alcalde, pero fue rechazada. Mientras que se admitió el trámite de revocatoria en el municipio de San Buenaventura y en Ayata.

Sobre el caso de Revilla, el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, explicó que no se logró recabar la cantidad de firmas necesarias para dar curso a esa acción.

“Está claro que hay todavía un extendido sentimiento de apoyo a la gestión municipal de ambos (alcaldes). Desde el principio parecía improbable que consigan la cantidad de firmas para activar un proceso de esta índole”, dijo Susz.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, anunció en diciembre el inicio de un proceso revocatorio para Revilla, con el argumento de que las leyes aprobadas por el Concejo Municipal, controlado por el partido del Alcalde (Sol.bo), afectan a la ciudadanía.

En El Alto, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) , Sandro Ramírez, fue quien inició las acciones para un revocatorio contra Chapetón, que forma parte de Unidad Nacional (UN). 

 

También le puede interesar...

04 Enero 2018, 06:08

TED autoriza revocatorio contra el Alcalde pandino

El alcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro, está en el ojo de la tormenta. El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, autorizó el proceso de revocatoria de su mandato. A la lista también se suma el de Bolpebra...

02 Enero 2018, 06:01

United recupera la memoria

El Manchester United recuperó ayer provisionalmente la segunda plaza en la clasificación de la Premier League inglesa, que le arrebató el Chelsea, al ganar por 0-2 al Everton.

31 Diciembre 2017, 06:45

Una ayuda al vecino

El Manchester United fue incapaz de sumar los tres puntos en el duelo de Old Trafford ante el Southampton (0-0) para cerrar el 2017 fuera del segundo puesto de la Premier League inglesa, ahora en manos del Chelsea.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE