Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MASIVA MOVILIZACIÓN

Sectores unidos en Sucre piden abrogación del nuevo Código del Sistema Penal

05 Enero 2018, 11:51CORREO DEL SUR DIGITAL
Los marchistas se reunieron en la plaza 25 de Mayo. Foto: CORREO DEL SUR

Los marchistas se reunieron en la plaza 25 de Mayo. Foto: CORREO DEL SUR

Cívicos, obreros, maestros, gremialistas, profesionales de diversas áreas, pero principalmente médicos, además de colectivos sociales como Mujeres Fuertes, luego de marchar desde diversos puntos de la ciudad y confluir en la plaza 25 de Mayo, exigieron este viernes la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal.

Mientras el Colegio Médico de Chuquisaca dijo estar "conforme" con la derogación del artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal, y que sólo espera que se regularice el tema jurídico para levantar las medidas de presión, la Central Obrera Departamental (COD) exigió la derogación de otros artículos como la 293 y 294, en cambio el Magisterio Urbano, mientras que el Comité Cívico exigió la abrogación de la nueva normativa.

Las cuatro marchas se concentraron en la plaza 25 de Mayo luego de recorrer varias calles de la Capital. Al final, el pedido de todos esos sectores fue contundente: anulación de toda la norma aprobada el pasado mes de diciembre.

"Hoy es Salud, mañana serás tú", "Evo decía que todo cambiaría; mentira, la misma porquería”, y “Qué lindo, qué lindo ha de ser, Evo a la escuela y Linera al cuartel; no va a poder, no va a poder, burro es, no va a poder, no va a poder marica es”, fueron algunos estribillos que gritan los marchistas.

Esta tarde, una comisión de la Asamblea Legislativa sesionará para tratar el pedido del presidente Evo Morales, de derogar dos artículos y modificar otros dos.

También le puede interesar...

05 Enero 2018, 21:22

Comisión legislativa aprueba proyecto de ley que deroga artículos 137 y 205 del Código Penal

La aprobación del proyecto de ley se enmarca en el pedido que hizo el presidente Evo Morales para terminar con el conflicto médico que se encuentra en paro indefinido por más de 40 días

05 Enero 2018, 20:01

Choferes no asumirán medidas de presión, pero el sector pesado busca reunión con Evo

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Chóferes de Bolivia señaló que se levanta la medida de presión anunciada para el 8 de enero

05 Enero 2018, 17:49

Comisión sesiona para suprimir los artículos 205 y 137 del código penal

La comisión conformada por el receso legislativo se instaló hoy por la tarde y trabajará en una resolución. El lunes el proyecto de ley modificatorio sería abordado por la Cámara de Diputados.

05 Enero 2018, 16:29

Gobierno manda acuerdo firmado a médicos y da por atendido su pliego

"Consideramos que no hay ninguna razón para seguir manteniendo suspendido el servicio de salud y lo que hay que hacer inmediatamente, es normalizar la atención de los pacientes", dijo el ministro Carlos Romero

05 Enero 2018, 13:18

Gobierno asegura que hasta la próxima semana serán derogados los polémicos artículos

El Presidente del Senado afirmó que "ya no hay mayor razón para seguir dilatando el sufrimiento de la gente enferma” que necesita atención e imploró a los médicos restablecer los servicios en hospitales

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE