Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL SINDICATO MIXTO DE TRANSPORTES EN CARBURANTES INICIA HOY UN PARO INDEFINIDO CONTRA EL CÓDIGO PENAL

El Gobierno garantiza el abastecimiento de combustible

08 Enero 2018CORREO DEL SUR
NORMALIDAD. Una imagen de uno de los surtidores de Sucre, donde ayer la atención era normal.

NORMALIDAD. Una imagen de uno de los surtidores de Sucre, donde ayer la atención era normal.

El Gobierno aseguró ayer que el paro indefinido que cumplirá desde esta jornada el Sindicato Mixto de Transportes en Carburantes Nacional e Internacional no provocará desabastecimiento de combustibles, por lo que pidió a la población no saturar la demanda en los surtidores. El sector movilizado rechaza el artículo 137 del nuevo Código Penal.

"Hemos visto que, a través de las redes sociales, se alarmó a la población, diciendo que no existirá abastecimiento de combustibles líquidos. Esto no es cierto. YPFB ha desplegado a todo su equipo logístico para garantizar los carburantes en las distintas ciudades", aseguró el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Según el Ministro, "YPFB no tiene ningún problema en la producción de combustibles líquidos" y "tiene una buena logística, para garantizar el abastecimiento a la población".

La Asociación de Surtidores (ASOSUR), en la misma línea, aseguró que el abastecimiento de combustibles será normal en todo el país. Además, aseguró que se tomaron previsiones ante el paro en cuestión.

"Se ha coordinado, a nivel nacional, entre todas las asociaciones, para que el normal abastecimiento sea contínuo en las estaciones de servicio. Las mismas están tomando los recaudos necesarios para recabar el producto (...) El abastecimiento va a ser normal en las estaciones de servicio en todo el país", afirmó la gerente de ASOSUR de La Paz, Carla Zuleta.

El responsable de ASOSUR en Chuquisaca, Pablo Melgarejo, en un breve contacto telefónico, también aseguró que hoy los surtidores trabajarán de manera normal.

YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) rechazaron el sábado los rumores de posible desabastecimiento de combustibles y pidieron tranquilidad a la población.

El viernes el Sindicato Mixto de Transportes en Carburantes Nacional e Internacional resolvió iniciar un paro indefinido desde esta jornada en rechazo del artículo 137 del nuevo Código Penal debido a que establece una "triple sanción" en caso de un accidente de tránsito con muerte, según el sector.

La organización ratificó la medida de presión, pese a que el presidente Evo Morales solicitó el jueves pasado a la Asamblea Legislativa derogar ese artículo y dialogar con los transportistas para evitar conflictos que perjudiquen a la población.

Los rumores de desabastecimiento provocaron largas colas en los surtidores, sobre todo el las ciudades del eje del país.

Algo similar ocurrió en Sucre, aunque ayer los surtidores ya no se vieron con largas colas de vehículos.

  • 415 veces leída
  • Política
  • Gobierno, abastecimiento, combustible, YPFB

También le puede interesar...

08 Enero 2018, 20:56

Médicos levantan medidas de presión y servicios de salud vuelven desde este martes

El paro indefinido, los piquetes de huelga de hambre y las marchas de protestan se suspenden con la firma y aceptación del acuerdo con la comisión del Gobierno encabezada por Carlos Romero

08 Enero 2018, 20:32

Médicos aceptan preacuerdo y medidas podrían levantarse este martes

El Colegio Médico de Bolivia hizo llegar una carta al ministro de Gobierno, Carlos Romero, expresando su nueva determinación, la cual fue consensuada con la Coordinadora Nacional de Salud y los profesionales en salud

08 Enero 2018, 16:53

Conozca los 13 artículos del Código Penal que causan polémica y movilizan a sectores

Las crecientes críticas al Código hacen que haya surgido la demanda de que todo el Código sea abrogado

08 Enero 2018, 16:21

El Gobierno garantiza el tránsito internacional pese a la huelga del transporte

El transporte pesado de Bolivia comenzó este un lunes una huelga para pedir la anulación del nuevo Código del Sistema Penal; el Gobierno dijo que no logró bloquear las rutas internacionales y se redujo a dos puntos

08 Enero 2018, 06:07

El transporte pesado va al paro y el Gobierno despliega a la Policía

El Gobierno avisó que garantizará el tránsito en las principales carreteras

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE