Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONFLICTO POR EL NUEVO CÓDIGO PENAL

Médicos aceptan preacuerdo y medidas podrían levantarse este martes

08 Enero 2018, 20:32Oxigeno
Los médicos aceptan el acuerdo con el Gobierno. Foto: Archivo

Los médicos aceptan el acuerdo con el Gobierno. Foto: Archivo

Romero dejó en claro que las sanciones administrativas para los médicos deben seguir su tratamiento en las entidades sectoriales que correspondan.

Los médicos decidieron aceptar el pre acuerdo al que llegaron con el Gobierno la pasada semana; sin embargo, piden una adenda que especifique que cesará la persecución y se dejará sin efectos las sanciones y descuentos en contra de los miembros de su sector.

El Colegio Médico de Bolivia hizo llegar una carta al ministro de Gobierno, Carlos Romero, expresando su nueva determinación, la cual fue consensuada con la Coordinadora Nacional de Salud (CONASA), y los profesionales en salud.

Romero, en conferencia de prensa, expresó su satisfacción por la nueva postura de los galenos; sin embargo, dejó en claro que las sanciones administrativas para los médicos deben seguir su tratamiento en las entidades sectoriales que correspondan.

En una carta de respuesta que envió al Colegio Médico, Romero aseguras que respecto a las sanciones administrativas en curso, "las mismas  deberán seguir su tratamiento en las instancias sectoriales que corresponde una vez que se hayan levantado las medidas de presión".

"Las sanciones lo tienen que ver sectorialmente con las entidades sectoriales que correspondan y aplicar los procedimientos normativos que correspondan. Una vez que verifiquemos que se han levantado las medidas de presión daremos curso a estas instancias en las que sectorialmente se analizarán los temas administrativos", añadió.

Romero, además, valoró la predisposición de los médicos "de consolidar el pre acuerdo" y aseveró que no existe persecución en contra de sus dirigentes de parte del Gobierno.

"Entiendo que la situación será subsanada en el transcurso de la siguientes horas", aseguró, a tiempo de señalar que espera que el Colegio Médico haga llegar el acuerdo firmado para finalizar el conflicto.

"Vamos a esperar a que envíen el acuerdo firmado. De esa manera, vamos a respetar nuestros compromisos y esperamos que en las siguientes horas se restablezca plenamente el servicio de salud", señaló y explicó que el pre acuerdo firmado con los médicos establece los instrumentos de trabajo para hacerse  efectivos.

"Pero estamos en una fase anterior, estamos en la fase en la que tiene que normalizar los servicios en las siguientes horas", señaló.

También le puede interesar...

08 Enero 2018, 20:56

Médicos levantan medidas de presión y servicios de salud vuelven desde este martes

El paro indefinido, los piquetes de huelga de hambre y las marchas de protestan se suspenden con la firma y aceptación del acuerdo con la comisión del Gobierno encabezada por Carlos Romero

08 Enero 2018, 19:43

COB decreta paro este miércoles a favor de la abrogación del Código Penal

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó la convocatoria de Guido Mitma como política y aseguró que el dirigente responde a Carlos Sánchez Berzaín y a Samuel Doria Medina

08 Enero 2018, 16:53

Conozca los 13 artículos del Código Penal que causan polémica y movilizan a sectores

Las crecientes críticas al Código hacen que haya surgido la demanda de que todo el Código sea abrogado

08 Enero 2018, 16:21

El Gobierno garantiza el tránsito internacional pese a la huelga del transporte

El transporte pesado de Bolivia comenzó este un lunes una huelga para pedir la anulación del nuevo Código del Sistema Penal; el Gobierno dijo que no logró bloquear las rutas internacionales y se redujo a dos puntos

08 Enero 2018, 10:52

Comité Departamental de Movilizaciones de Codeinca confirma paro cívico para este jueves

Sobre el anuncio de la FUTPOCH de la llegada a Sucre de pobladores de las provincias, este comité dijo que serán recibidos para escuchar su posición y les atenderán

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE