Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTE JUEVES EXIGIRÁN LA ABROGACIÓN DEL CÓDIGO DEL SISTEMA PENAL

Ratifican el paro cívico

10 Enero 2018César Vale
REUNIÓN. Participaron representantes de diversos sectores, especialmente organizaciones, entre ellos, gremiales.

REUNIÓN. Participaron representantes de diversos sectores, especialmente organizaciones, entre ellos, gremiales.

Por unanimidad aunque con varias ausencias, representantes de organizaciones asistentes a la asamblea convocada por el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) ratificaron el paro cívico de este jueves y determinaron marchar y bloquear todos los días hasta conseguir que el Gobierno abrogue el Código del Sistema Penal.

“Se ha ratificado el pedido que hizo el Comité Departamental de Movilizaciones para ir a un paro cívico movilizado este jueves, un paro cívico acompañado de marchas de protesta que van a partir de cuatro puntos de la ciudad y van a confluir en el centro, luego van a ir a bloquear toda la ciudad”, informó el presidente de CODEINCA, Rodrigo Echalar.

En la reunión que se realizó anoche en el Comité Cívico participaron dirigentes de los trabajadores en salud, médicos, el magisterio urbano, la Federación de Profesionales, la Central Obrera Departamental y federaciones de comerciantes, entre otros sectores, que anunciaron su participación activa en el paro cívico. No se vio a representantes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, los transportistas –con los que pretenden coordinar hoy– el sector empresarial y mucho menos de las instituciones públicas u organizaciones afines al Gobierno.

“A este paro cívico no sólo estamos convocando a las instituciones sino a toda la población para que salga a apoyar porque es una protesta del departamento de Chuquisaca contra el autoritarismo de este Gobierno que está queriendo imponer un Código Penal que realmente vulnera todas las libertades democráticas y los derechos que tenemos a movilizarnos”, señaló Echalar.

Determinaron marchar diariamente. En esta jornada, la movilización comenzará a las 9:00, en la puerta de la Federación de Maestros Urbanos, ubicada en la calle Junín, frente al colegio María Josefa Mujía, luego de levantar el piquete de huelga de hambre que sostienen dos profesores.

Mañana, a la misma hora, programaron cuatro marchas hacia la plaza central, una desde la avenida Juana Azurduy de Padilla a la altura del parque Mariscal Sucre, otra desde la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz en el sector del surtidor Gas Center, otra desde El Guereo y la cuarta desde el avenida Destacamento Chuquisaca, a la altura del colegio Von Humbolt.

“También se ha definido sacar un voto de censura y declarar enemigos a los senadores Milton Barón y Nélida Sifuentes que han usado el Comité Cívico como escalera para ascender políticamente y ahora están encabezando la aplicación de estas medidas nefastas contra el pueblo, y ellos han sido los que han presentado ese recurso abstracto para la reelección del Presidente y ahora están defendiendo a capa y espada este Código Penal”, agregó Echalar.

 

  • 3866 veces leída
  • Política
  • CODEINCA, paro, cívico

También le puede interesar...

10 Enero 2018, 21:18

Luis Rico a Evo: Seré el primer defensor para que cumpla su ciclo en 2019 y respete el 21F

El artista tupiceño participó en la reactivación del CONADE y afirmó que el Gobierno del MAS es igual a la de Banzer y García Meza

10 Enero 2018, 18:56

Alcaldía de Sucre anuncia mercados abiertos en jornada de paro cívico

En el caso del mercado Central, la mayoría de los vendedores aseguró que se sumará a las marchas convocadas por el Comité Cívico exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal

10 Enero 2018, 05:36

Sucre: Los choferes van al paro tras el débil bloqueo

Los choferes acatarán hoy un paro de 24 horas, que incluye bloqueo de calles

09 Enero 2018, 19:10

Legislativo convoca a la Cámara de Transporte para explicar artículo 137 del Código Penal

La Cámara Nacional e Internacional de Transporte asumió un paro indefinido en demanda de la derogación del artículo 137 del Código Penal, que será retirado de esa norma en las próximas horas

09 Enero 2018, 12:06

Choferes de Chuquisaca deciden parar y bloquear este miércoles en rechazo al Código Penal

El servicio de transporte público urbano quedará suspendido por 24 horas y el bloqueo de calles se cumplirá desde las primeras horas de mañana

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE