Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE ANUNCIA UN ENCUENTRO INTERNACIONAL EN LA PAZ

Bolivia preside de nuevo un Comité de la ONU

11 Enero 2018Agencias

Bolivia volverá a presidir en esta gestión el Comité 1540 sobre la no proliferación de armas nucleares, químicas y biológicas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en el primer trimestre de este año será sede de una reunión regional con la participación de expertos del Consejo de Seguridad y de América Latina y el Caribe.

Un comunicado de la Misión Permanente de Bolivia ante las Naciones Unidas da cuenta de la nueva responsabilidad en el organismo internacional, que ya se había asumido en 2017 bajo la conducción del embajador Sacha Llorenti. Durante la primera gestión se impulsaron acciones para el cumplimiento de los objetivos del Comité.

En la resolución 1540 (2004) se establece que todos los Estados deben abstenerse de suministrar cualquier tipo de apoyo a los agentes no estatales que traten de desarrollar, adquirir, fabricar, poseer, transportar, transferir o emplear armas nucleares, químicas o biológicas y sus sistemas vectores.

También dispone que todos los Estados deben adoptar y aplicar leyes apropiadas y eficaces que prohíban a todos los agentes no estatales la fabricación, la adquisición, la posesión, el desarrollo, el transporte, la transferencia o el empleo de armas nucleares, químicas o biológicas.

Bolivia vuelve a la presidencia del Comité y ahora será sede de un encuentro para tratar esta problemática. “Se tiene previsto desarrollar por primera vez una reunión regional en Bolivia, en la ciudad de La Paz, a la cual asistirán además de los expertos miembros del Consejo de Seguridad, expertos de toda la región de toda América Latina y el Caribe”, informa el comunicado. 

  • 533 veces leída
  • Política
  • Bolivia, ONU

También le puede interesar...

11 Enero 2018, 16:27

Gobierno y médicos firman "adenda" a acuerdo tras amenazas de ministra Campero

El Colegio Médico de Bolivia había advertido con retomar las medidas de presión, tras las declaraciones de la ministra de Salud, Ariana Campero

11 Enero 2018, 13:36

Bolivia recibe al Dakar en medio de protestas en contra del Código Penal

Los movilizados exigen la abrogación total del Código de Sistema Penal, que fue promulgado por el gobierno de Evo Morales el pasado 15 de diciembre y que hasta la fecha sigue provocando el rechazo de algunos sectores

11 Enero 2018, 06:08

A Bolivia, con cautela

Los pilotos bolivianos corrieron ayer la quinta etapa del Rally Dakar con mucha cautela y se encuentran a un paso de ingresar hoy al país. Si bien no arriesgaron demasiado, tres integrantes del Team Bolivia...

11 Enero 2018, 06:02

Adiós a las dunas

El español Joan Barreda voló ayer sobre las dunas de Perú para ganar la quinta etapa del Dakar y dejar atrás el desierto con sus opciones intactas de luchar por el rally, mientras que en coches, el español...

11 Enero 2018, 05:59

La Paz con los brazos abiertos

Todo se encuentra listo para que Bolivia reciba por quinta vez el paso del Rally Dakar. La caravana tocará las puertas de La Paz, primera parada en territorio nacional en esta edición, cerca del mediodía.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE