Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONFLICTO - SALUD

Gobierno y médicos firman "adenda" a acuerdo tras amenazas de ministra Campero

11 Enero 2018, 16:27La Paz/ABI
El ministro Carlos Romero se reunió con los médicos. Foto: Archivo/Marka Registrada

El ministro Carlos Romero se reunió con los médicos. Foto: Archivo/Marka Registrada

El Ministro de Gobierno y los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia acordaron este jueves rubricar una "adenda" al acuerdo suscrito el 5 de enero, que puso fin al paro indefinido, que establece que las sanciones por los días no trabajados deben procesarse sectorialmente.

"Respecto de las sanciones, descuentos, procesos, despidos, restituciones, así como la clausura de farmacias, serán procesadas sectorialmente en la instancia nacional y departamental en el subsistema de la seguridad social de corto plazo; y departamental en el subsistema público, de acuerdo al esquema adjunto, a la brevedad posible", señala la adenda firmada después del mediodía.

Horas antes, Romero convocó a los dirigentes médicos a instalar una reunión de coordinación después que la Ministra de Salud afirmara que día no trabajado era día no pagado, según establece la ley.

El Ministro de Gobierno expresó en esa carta su preocupación por la no restitución de los servicios de salud situación que, argumentó, continúa perjudicando a la población.

El Colegio Médico de Bolivia había advertido con retomar las medidas de presión, tras las declaraciones de la ministra de Salud, Ariana Campero.

 

 

También le puede interesar...

11 Enero 2018, 13:36

Bolivia recibe al Dakar en medio de protestas en contra del Código Penal

Los movilizados exigen la abrogación total del Código de Sistema Penal, que fue promulgado por el gobierno de Evo Morales el pasado 15 de diciembre y que hasta la fecha sigue provocando el rechazo de algunos sectores

11 Enero 2018, 06:08

A Bolivia, con cautela

Los pilotos bolivianos corrieron ayer la quinta etapa del Rally Dakar con mucha cautela y se encuentran a un paso de ingresar hoy al país. Si bien no arriesgaron demasiado, tres integrantes del Team Bolivia...

11 Enero 2018, 06:02

Adiós a las dunas

El español Joan Barreda voló ayer sobre las dunas de Perú para ganar la quinta etapa del Dakar y dejar atrás el desierto con sus opciones intactas de luchar por el rally, mientras que en coches, el español...

11 Enero 2018, 05:59

La Paz con los brazos abiertos

Todo se encuentra listo para que Bolivia reciba por quinta vez el paso del Rally Dakar. La caravana tocará las puertas de La Paz, primera parada en territorio nacional en esta edición, cerca del mediodía.

11 Enero 2018, 05:48

Bolivia preside de nuevo un Comité de la ONU

Bolivia volverá a presidir en esta gestión el Comité 1540 sobre la no proliferación de armas nucleares, químicas y biológicas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en el primer trimestre de este año será...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE