Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ANUNCIARON QUE SE REUNIRÁN HOY EN LA PAZ

Cívicos se organizan para unificar movilizaciones

13 Enero 2018Cèsar Vale
PROTESTA. La marcha encabezada por el Comité Cívico se instaló en el frontis del escenario de la feria del Dakar, en la

PROTESTA. La marcha encabezada por el Comité Cívico se instaló en el frontis del escenario de la feria del Dakar, en la

LA EXIGENCIA

Sectores de Chuquisaca se unieron para exigir a la Asamblea Legislativa Plurinacional la abrogación del Código del Sistema Penal que inicialmente fue observado por los médicos.

Organizaciones e instituciones, a la cabeza del Comité de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), volvieron a marchar en Sucre y anunciaron que si no se abroga el Código del Sistema Penal tomarán nuevas acciones a partir del lunes, en coordinación con otros departamentos.

“Este fin de semana vamos a participar de una reunión en La Paz para poder coordinar con otros departamentos que la acción siguiente que se vaya a tomar pueda tener un carácter nacional, una misma medida en todos los departamentos que asistan a esta reunión”, informó el presidente de CODEINCA, Rodrigo Echalar.

Ayer por la tarde, una marcha a la que asistieron profesionales y trabajadores de diversos sectores, además universitarios, partió de la plazuela Huallparrimachi se dirigió hacia la feria del Dakar, instalada en la avenida de Las Américas, donde la gente pensó que estaría el presidente Evo Morales o alguna autoridad nacional, aunque en el primer caso no estaba en agenda.

La Policía intentó frenar el ingreso de los marchistas a la feria, sin embargo, los manifestantes lograron acercarse al escenario donde protestaron gritando estribillos como “No queremos Dakar, queremos hospitales”, “Abrogación total del Código Penal” y “No queremos Dakar tampoco Carnaval, sólo la abrogación del Código Penal”, entre otros. Luego de casi tres horas de protesta, con tensión por momentos por algunas personas radicales, se retiraron.

“La tendencia general es a unificar la lucha, se ha logrado eso, cada vez más sectores se suman; es un pedido que ha afectado prácticamente a muchos sectores en sus derechos, en sus reivindicaciones hasta libertades democráticas, en ese sentido, es importante seguir unificando esta lucha, se pueda seguir convocando a los sectores para hacer fuerza y golpear como un solo puño para exigir esta reivindicación que tenemos todos que es la abrogación de Código Penal”, agregó Echalar.

Indicó que el Comité Departamental de Movilizaciones se reunirá el lunes para determinar nuevas acciones.

 

  • 525 veces leída
  • Política
  • Chuquisaca, cívicos, movilizaciones

También le puede interesar...

13 Enero 2018, 07:00

Chuquisaca se mide con Potosí por la Copa Sub 18

Las selecciones chuquisaqueñas pretenden esta tarde, desde las 14:00, sumar más victorias a costa de sus pares de Potosí, en el estadio Patria, por la duodécima fecha de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18.

13 Enero 2018, 06:59

Futsal: Sucre espera torneo

A partir de este lunes, Sucre acogerá el primer campeonato nacional de la temporada salonista, la Fase Final de la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA), en la que buscará extender su hegemonía con su...

13 Enero 2018, 06:38

ACLO Chuquisaca tiene nueva directora titular

La profesional Roxana Dulón asumió la dirección de la fundación Acción Cultural Loyola (ACLO) Chuquisaca con el compromiso de hacer que esta institución continúe siendo un referente de trabajo y compromiso en el país.

12 Enero 2018, 20:39

Cívicos cruceños anuncian más movilizaciones y procesos a diputados

El Comité Cívico de Santa Cruz realizó una evaluación positiva del paro departamental realizado durante esta jornada

11 Enero 2018, 06:10

Lluvia de goles

Chuquisaca cumplió con su parte, pero no le alcanzó para ascender en la tabla de posiciones. Ayer goleó a Santa Cruz, en el estadio Patria, por la fecha 11 de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18.

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE