Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ALBARRACÍN DICE QUE LA "VAN A PAGAR"

Iglesia y UMSA deploran grave agresión en templo

13 Enero 2018Agencias
RECLAMO. El pronunciamiento de los jerarcas católicos.

RECLAMO. El pronunciamiento de los jerarcas católicos.

EN SUCRE

Monseñor Jesús Juárez

Arzobispo de Sucre

"Respetemos el derecho al asilo que la Iglesia Católica siempre ha tenido y por eso condenamos estos actos de violencia acaecidos en la basílica menor de San Francisco, no es posible que no se respete una basílica que es un lugar sagrado".

Tortura y derramamiento de sangre denunció ayer en un mitín el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Allbarracín, respecto a la represión policial que sufrió el jueves un grupo de estudiantes al interior del museo de la Basílica de San Francisco. Advirtió que esto no quedará así y que "la van a pagar caro".

“Hemos mostrado en la conferencia de prensa el nylon donde está la sangre de nuestros estudiantes. Han derramado sangre universitaria, la van a pagar caro, compañeros”, dijo ante estudiantes y docentes.

MENSAJE DE LA IGLESIA

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) denunció ayer que durante los sucesos del jueves, las instalaciones de San Francisco fueron allanadas, en un “hecho grave por tratarse de instalaciones de un lugar sagrado y protegido como patrimonio cultural religioso”.

Mediante un comunicado leído en conferencia de prensa, el clero católico sentenció que la represión no puede justificarse en el hecho de ser anfitriones del Rally Dakar, y llamó al Gobierno a escuchar las voces de protesta en distintas partes del país.

“Una vez más llamamos a las autoridades del Gobierno a escuchar estas voces (de protesta) con respeto y actuar con racionalidad, así como no responder a esos masivos pedidos, con la fuerza, que nunca resuelve nada, ni minimizar las manifestaciones ciudadanas. Tampoco el hecho de ser anfitriones de un evento como el Dakar justifica la represión”, afirmó la CEB.

“Se alzan voces de bastantes colectivos ciudadanos e instituciones bolivianas contra la Sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional 0084-2017 y la promulgación del Código del Sistema Penal, que consideran un serio retroceso de las libertades democráticas en el país”, agrega el pronunciamiento.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a los colectivos ciudadanos a expresarse en forma pacífica y respetuosa, con la confianza de que la verdad acabará triunfando. 

  • 1613 veces leída
  • Política
  • Sucre, UMSA, Iglesia, agresión

También le puede interesar...

13 Enero 2018, 07:09

Dakar 2018

El camino de Bolivia en el Dakar 2018 comenzó en Sucre. En la Capital se hizo el lanzamiento del rally para el país, el 6 de diciembre de 2017.

13 Enero 2018, 06:34

Redes: Citan a Sánchez y Barriga para la audiencia

El tribunal de garantías que tiene a su cargo el caso Gerencia de Redes de Gas y Ductos emitió las notificaciones para que el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el presidente de YPFB, Oscar Barriga...

12 Enero 2018, 02:51

Defienden propiedades de la hoja de coca

El presidente Evo Morales defendió ayer las propiedades nutritivas y medicinales de la hoja de coca y afirmó que "no es cocaína" en su estado natural, al celebrar el "Día Nacional del Acullico".

12 Enero 2018, 02:45

Rechazo al Código Penal moviliza y une a diversos sectores en Sucre

Hoy vuelve la normalidad y no habrá bloqueos, pero sí una nueva marcha de protesta

12 Enero 2018, 02:41

Desayuno: Entregarán 50 productos ya no 39

La distribución de 37 productos en el área urbana y 13 en el área rural será diferenciada según los niveles

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE