Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SIGUEN LAS REACCIONES A LA INTERVENCIÓN DE LEONARDO MARTÍNEZ EN EL DAKAR

Ministra de Comunicación dice que en Bolivia hay una democracia "profunda"

13 Enero 2018, 14:05ANF
La ministra de Comunicación Gi?sela Lo?pez. FOTO: Internet

La ministra de Comunicación Gi?sela Lo?pez. FOTO: Internet

Para la ministra de Comunicación, Gisela López, la democracia en el país es “tan profunda” que el corredor Leonardo Martínez, que participa en el rally Dakar, hizo “política opositora” cuando le dijo al Presidente y Vicepresidente del Estado que respeten el 21F.

“Si en Bolivia no hubiera democracia, tan profunda como la hay, Martínez no hubiese agarrado el micrófono para hacer política opositora en un show organizado por la "dictadura". Sigan disfrutando del Dakar. A Bolivia le encanta; a los opositores también”, dijo la autoridad en su cuenta de Twitter.

El piloto boliviano de cuadriciclos, el pasado jueves, al llegar a La paz pidió al presidente Evo Morales que respete el voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 y la Constitución Política del Estado (CPE), como él respeta las reglas del rally Dakar.

La periodista del canal estatal le entregó a Martínez el micrófono, cuando se transmitía en vivo el arribo de los coches a La Paz en la competencia del Dakar. Cuando se esperaba un saludo de carácter deportivo, el corredor sorprendió cuando lanzó un mensaje político a los mandatarios.

“Señor presidente, señor vicepresidente la mayoría votamos ‘No’. Yo cuando entro al Dakar me someto a todas las reglas. No soy político, yo solo le pido señor presidente, respetemos la Constitución, respetemos el 21 de febrero, es lo que yo le pido”, manifestó Martínez.

Sin embargo, para el oficialismo el deportista tuvo una actitud en la línea de la oposición. En respuesta el diputado Franklin Flores (MAS) vinculó a Martínez con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

También le puede interesar...

13 Enero 2018, 07:35

Abandonos

Un desperfecto mecánico y dos accidentes obligaron a que tres pilotos del Team Bolivia abandonaran el Dakar en tierras peruanas. Danny Nogales, Fabricio Fuentes y Walter Nosiglia Jager dejaron en nueve a los...

13 Enero 2018, 07:27

Leo y Suany Martínez

Pese a su prematuro abandono en 2017, Suany se convirtió en la primera boliviana en correr el Dakar y ahora anhela ser la primera en acabar.

13 Enero 2018, 07:09

Dakar 2018

El camino de Bolivia en el Dakar 2018 comenzó en Sucre. En la Capital se hizo el lanzamiento del rally para el país, el 6 de diciembre de 2017.

13 Enero 2018, 06:55

El turno de Uyuni

Luego de seis días de ardua competencia, el Rally Dakar 2018 vivirá su etapa maratón. Los 257 pilotos que siguen en competencia, entre ellos los nueve representantes del país, intentarán sobrevivir a la dura prueba...

13 Enero 2018, 06:45

Bolivia y Cuba celebran 35 años de relación mutua

Los nexos entre Cuba y Bolivia deben ser ejemplo para los países de la región, en un contexto donde se pretende “construir muros, dividirlos y sumirlos en conflictos”, expresó el embajador boliviano en La Habana...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE