Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Llluvia: Reportan 3.800 familias afectadas

16 Enero 2018Agencias
INUNDACIÓN. El drama en Porongo.

INUNDACIÓN. El drama en Porongo.

Un total de 3.800 familias y 25 municipios fueron afectados hasta ahora a causa de las riadas e intensas lluvias en varias regiones del país, informó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

"La cantidad de municipios afectados hasta la pasada semana era de 20, se han incrementado cinco más y también la cantidad de familias se han incrementado a 3.800 familias", informó a la radio Patria Nueva.

Precisó que los lugares donde se registraron más lluvias fueron: el norte de Santa Cruz, con una precipitación de 97 milímetros (97 litros de agua por metro cuadrado); San Ignacio de Moxos (Beni), donde se dio una precipitación de 90 milímetros; y Riberalta donde hubo 60 milímetros.

Según la autoridad, las fuertes lluvias golpearon el fin de semana a municipios del norte de La Paz, de Beni, del norte integrado de Santa Cruz y del trópico de Cochabamba, además de la región del Chaco.

"Está prevista la entrega de ayuda humanitaria para tres municipios, en el norte de La Paz para Guanay y Tipuani, también se está movilizando ayuda para Villazón. La pasada semana se hizo entrega de ayuda a algunos municipios de Santa Cruz", comentó.

Cabrera recomendó a las autoridades municipales permanecer en alerta durante el periodo de lluvias y tomar las previsiones necesarias para proteger a la población en coordinación con Defensa Civil.

"Las regiones donde se prevén esos excesos de precipitaciones deben contar con sus planes de contingencia, de tal manera que ellos sean los primeros en responder, porque ellos están más próximos a la comunidad y tienen la responsabilidad de proteger la vida y, al mismo tiempo, de poder atender con asistencia humanitaria", señaló. 

 

  • 388 veces leída
  • Política
  • lluvia, familias, Porongo

También le puede interesar...

10 Enero 2018, 06:20

Fuertes lluvias y riadas dejan ocho muertos en California

Al menos ocho personas murieron ayer a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en una región del suroeste de California calcinada por los incendios de diciembre, que ahora sufrió deslizamientos de tierra, riadas...

09 Enero 2018, 06:50

Lluvias afectan a 10.000 familias y 165 comunidades de Santa Cruz

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que producto de las lluvias registradas en el departamento de Santa Cruz se cuantificaron 10.000 familias y 165 comunidades afectadas. Señaló que los municipios que...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE