Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONTRA EL CÓDIGO PENAL Y LA REPOSTULACIÓN DE EVO

Paro en Cochabamba culmina con una masiva movilización en el centro valluno

16 Enero 2018, 21:09Oxigeno
Los movilizados tras cumplir el paro cívico de 24 horas. Foto: APG

Los movilizados tras cumplir el paro cívico de 24 horas. Foto: APG

Una masiva marcha recorrió las calles de Cochabamba desde la plaza de las Banderas hasta la plaza 14 de Septiembre tras concluir el paro cívico departamental.

Una masiva marcha recorrió las calles de Cochabamba desde la plaza de las Banderas hasta la plaza 14 de Septiembre tras concluir el paro cívico departamental. El presidente del Comité Cívico, David Torrelio, calificó la medida acatada hoy de "contundente".

La medida acatada hoy concluyó con una movilización en las calles de gente portando banderas de Bolivia y de Cochabamba que se congregó en la plaza 14 de Septiembre y entonó el himno nacional. La marcha con mayor número de gente partió de la plaza de las Banderas, recorrió el Prado y llegó a la plaza principal cochabambina.

La jornada transcurrió con la paralización de actividades y el bloqueo de caminos y calles. La medida fue calificada por el presidente del Comité Cívico de Cochabamba como "contundente" y pacífica; "Es la gente, el pueblo de Cochabamba que salió a rechazar el Código Penal, con esta muestra el presidente Evo Morales debe escuchar al pueblo, abrogar esta norma y convocar a todos los sectores a mesas de trabajo y elaborar una nueva ley que beneficie a todos los bolivianos, y no los castigue, no queremos parches", señaló Torrelio a El Deber.

Por su parte, el ex presidente del Comité Juan Flores Encinas anunció que en los siguientes días se coordinará con otros comités cívicos para realizar un paro nacional con bloqueo de carreteras. Además, expresó su rechazo hacia el fallo del Tribunal Constitucional que habilitó la repostulación indefinida de las autoridades del ejecutivo.

También le puede interesar...

16 Enero 2018, 19:47

Sectores se organizan para ahogar los festejos del Día del Estado Plurinacional

En enero del 2010, el presidente Evo Morales instituyó por decreto que cada 22 de enero se celebre la fundación del Estado Plurinacional y que por ello se declare feriado nacional

16 Enero 2018, 16:23

Transporte pesado retoma medida de paro indefinido

El dirigente Hugo Ramos manifestó que no solamente fue el artículo 137 ya derogado, sino toda la normativa promulgada recientemente porque también el tema tributario fue observado y no resuelto por el Gobierno

16 Enero 2018, 05:56

Anuncio de Evo no desactiva espiral conflictiva por el Código

El Alto para parcialmente, Cochabamba cumple huelga hoy y Beni lo hará mañana; un diputado se crucifica y hay bloqueos

16 Enero 2018, 01:19

Tarija amenaza con un paro por la redistribución de regalías

El movimiento cívico de las provincias Arce y O´Connor, del departamento de Tarija, no descartan un paro indefinido exigiendo la aprobación del proyecto de Ley de Redistribución del 45% de las regalías petroleras en...

15 Enero 2018, 16:10

Diputado opositor se crucifica en público en contra del Código Penal

El ministro de la Presidencia, René Martínez, dijo que tras el anuncio del mandatario no se justifica la prosecución de movilizaciones y que las protestas "tienen afanes conspirativos"

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE