Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
A PARTIR DE ESTE MARTES

Transporte pesado retoma medida de paro indefinido

16 Enero 2018, 16:23Erbol
El Transporte Pesado retomó las medidas de presión desde hoy, martes. Foto: Gentileza/Omar Velasco

El Transporte Pesado retomó las medidas de presión desde hoy, martes. Foto: Gentileza/Omar Velasco

El transporte pesado retomó a partir de este martes el paro general indefinido del sector, exigiendo la abrogación de la Ley 1005 del Código de Sistema Penal por ser un mandato de un ampliado nacional del sector realizado en la ciudad de Potosí, informó Edgar Tola, secretario ejecutivo nacional de la Confederación del Transporte Pesado Nacional (CEATPENAL).

Dijo que cada departamento tomará las medidas más adecuadas, mantendrá el estado de movilizaciones y participará de todas las convocatorias como en el caso de Cochabamba que cumple un paro la jornada de este martes.

"A partir de hoy día martes, el transporte pesado nacional e internacional entra en paro total indefinido", declaró a la red Uno sin descartar el bloqueo de caminos en rutas principales, porque aún existen varios artículos que afectan al sector.

Tola felicitó al presidente Evo Morales por la iniciativa de abrir un proceso de diálogo sobre los artículos polémicos, pero considera que hay una determinación del ampliado que exige abrogatoria del Código del Sistema Penal.

El dirigente Hugo Ramos manifestó que no solamente fue el artículo 137 ya derogado, sino toda la normativa promulgada recientemente porque también el tema tributario fue observado y no resuelto por el Gobierno.

El transporte sostiene que cuando se entabló diálogo con el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, no fue concluido todo el análisis y más bien fueron sorprendidos con la derogación decidida entre el presidente Morales y el CONALCAM

Señalan que está pendiente el análisis de los artículos 153, 156, 214 y 274 referidos a la conducción peligrosa, lesiones graves y temas tributarios que son atentatorios al sector porque paga el Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) donde se observa la facturación de grandes cantidades.

También le puede interesar...

16 Enero 2018, 21:09

Paro en Cochabamba culmina con una masiva movilización en el centro valluno

Una multitudinaria marcha recorrió las calles de Cochabamba desde la plaza de las Banderas hasta la plaza 14 de Septiembre. El presidente del Comité Cívico, David Torrelio, calificó la medida acatada hoy de "contundente"

16 Enero 2018, 19:47

Sectores se organizan para ahogar los festejos del Día del Estado Plurinacional

En enero del 2010, el presidente Evo Morales instituyó por decreto que cada 22 de enero se celebre la fundación del Estado Plurinacional y que por ello se declare feriado nacional

16 Enero 2018, 10:57

Ministros presentarán renuncia colectiva luego del informe presidencial

A principios de enero, el jefe de Estado dijo que no tiene planeado hacer modificaciones en su gabinete de ministros

16 Enero 2018, 06:20

Desafío infernal

El Dakar 2018, tras la suspensión de la novena etapa de ayer, ingresa desde hoy al infernal calor del noroeste de Argentina en su recta final, último acto de este rally, convertido en una prueba de supervivencia...

16 Enero 2018, 01:19

Tarija amenaza con un paro por la redistribución de regalías

El movimiento cívico de las provincias Arce y O´Connor, del departamento de Tarija, no descartan un paro indefinido exigiendo la aprobación del proyecto de Ley de Redistribución del 45% de las regalías petroleras en...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE