Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HOY SE CLAUSURA LA GESTIÓN 2017-2018

Asamblea sesiona; no hay definición en oficialismo

17 Enero 2018La Paz/Agencias
SESIÓN. Diputados y Senadores se reunirán esta tarde para cerrar el periodo 2017-2018.

SESIÓN. Diputados y Senadores se reunirán esta tarde para cerrar el periodo 2017-2018.

LAS PRESIDENCIAS

De no concurrir ninguna sorpresa de último momento, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño serán ratificados por cuarto año consecutivo como cabezas de las Cámaras de Senadores y Diputados, respectivamente.

Sin nada más que las jefaturas de bancadas nacionales en el MAS claras, la Asamblea Legislativa Plurinacional clausura esta tarde la gestión legislativa 2017-2018. La continuidad de José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño será debatida mañana.

El oficialismo eligió a Betty Yañíquez y Pedro Montes como los nuevos jefes de bancada del oficialismo en las Cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente, para el trabajo de la gestión 2018-2019.

Un comunicado de la Cámara de Senadores ratificó la elección de Montes como nuevo jefe de bancada nacional del partido oficialista, mientras la designación de Yañíquez se conoció de manera extraoficial.

Sucederán al diputado David Ramos y la senadora Nélida Sifuentes, respectivamente, quienes culminarán su gestión en los próximos días.

A partir de ello, mañana, se determinará si Gonzales y Montaño son ratificados o no en las presidencias de ambas Cámaras; aunque algunos legisladores lo dieron por hecho, otros prefirieron evitar comentarios y aseguraron que la decisión se tomará de manera consensuada y con la participación de todos los asambleístas del MAS.

Tras la reunión de la Bancada ayer, junto al presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno, la senadora Sifuentes informó que se definió evaluar la conformación de las directivas de ambas cámaras hasta mañana.

“Vamos a hacer una evaluación si merece ratificación o no. Ustedes saben bien cuatro años consecutivos fuera si es que hubiera reelección. Yo creo que para eso vamos a tener esta evaluación profunda. Vamos a tener evaluaciones de bancada durante hoy y mañana”, indicó la legisladora.

Mencionó que el jueves se tendrán nuevas reuniones de las bancadas del MAS en Diputados y en el Senado con el presidente Morales, donde se le dará a conocer las conclusiones que se obtengan en los debates al interior de las bancadas sobre la definición de las directivas.

De confirmarse a Montaño y Gonzales, éstos llegarán a estar cuatro años al frente de ambas instancias legislativas.

La sesión de la Asamblea que clausure el periodo legislativo 2017-2018 fue convocada para las 15:00 en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, donde hay una huelga de hambre de la oposición.

Gonzales, por su parte, anticipó que la sesión será un mero formalismo.

Mientras, la oposición aún no definió jefaturas de bancada ni presidencias en las contadas comisiones que le corresponden en el Legislativo.

 

  • 616 veces leída
  • Política
  • Asamblea, sesiona, oficialismo, MAS

También le puede interesar...

17 Enero 2018, 10:15

Asamblea Legislativa Departamental cuestiona al Ministro de la Presidencia

Su presidente, Dionisio Huailla, criticó la postura René Martínez sobre el conflicto limítrofe con Santa Cruz y llamó a las cuatro regiones de Chuquisaca a que se pronuncien en señal de rechazo

17 Enero 2018, 06:06

Arce posesiona a nueva directora del Notariado

Leny Erika Chávez Barrancos fue posesionada ayer como directora interina de la Dirección del Notariado Plurinacional tras la renuncia de la titular Blanca Alarcón que dejó el cargo por razones personales, informó...

17 Enero 2018, 05:57

Presión por el Código aumenta y Presidente decide aguantarla

El oficialisno niega fisuras después de las críticas por la poca socialización de la norma legal

16 Enero 2018, 05:58

Arranca juicio contra diputado de la oposición

El juez del Tribunal Primero Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer, Iván Perales, fijó para hoy, martes, el inicio del juicio contra el diputado opositor Rafael Quispe por la denuncia de Felipa Huanca...

16 Enero 2018, 05:50

Se podrán recoger firmas desde febrero

Las firmas de adhesión al proceso revocatorio de mandato contra el alcalde Iván Arciénega y los concejales de Sucre podrán recogerse recién a partir de febrero, de acuerdo con el calendario aprobado por el Tribunal...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE