Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AL GOBIERNO

Cívicos del país dan plazo hasta el 22 de enero para abrogar el Código Penal

17 Enero 2018, 19:28Oxigeno
Los cívicos del país se reunieron en Cochabamba. Foto: Mauricio Melgar

Los cívicos del país se reunieron en Cochabamba. Foto: Mauricio Melgar

La reunión de los cívicos departamentales, que se efectuó este miércoles en la ciudad de Cochabamba, emitió un voto resolutivo en que se decidió dar un plazo hasta el lunes 22 de enero para que el Gobierno abrogue el nuevo Código del Sistema Penal; además piden la anulación del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional, que habilitó a Evo Morales a una nueva postulación para un cuarto mandato consecutivo; y el respeto a los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016.

En caso de no dar curso a sus pedidos, amenazan con realizar un paro cívico nacional.

Juan Flores, representante de la asamblea de la cochabambinidad,  advirtió que de no cumplirse las exigencias "tomaremos las siguientes acciones, el paro nacional con bloqueo de carreteras, una marcha nacional multitudinaria de todos los rincones del territorio boliviano para arribar a la ciudad de La Paz", reportó Los Tiempos.

Además advirtieron con iniciar los trámites correspondientes para revocar a los diputados que aprobaron el Código Penal.

De la reunión participaron los representantes de Potosí, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Pando, además de dirigentes de la Central Obrera Regional de El Alto (COR).

Aguardarán el mensaje presidencial que realizará el primer mandatario por el Día del Estado Plurinacional, para llamar a un congreso de emergencia y asumir el paro, si fuera necesario.

También le puede interesar...

17 Enero 2018, 17:23

La Haya programa para marzo alegatos orales por demanda marítima de Bolivia contra Chile

Los alegatos orales se celebrarán entre el 19 y el 28 de marzo, cuando el presidente electo Sebastián Piñera ya haya asumido (11 de marzo) como máxima autoridad del país

17 Enero 2018, 11:02

Morales designa a Llorenti como Co-agente de Bolivia ante la Corte de La Haya

Esa designación también establece que Llorenti deberá contribuir al logro de las funciones encomendadas a la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima, la demanda por defensa del manantial Silala y otro recursos

17 Enero 2018, 06:39

Otro abandono más

Otro soldado que cae en batalla. La fiebre de Walter Nosiglia se agravó, convirtiéndose en un problema pulmonar que dejó fuera del Dakar al piloto chuquisaqueño ayer, cuando se cumplía la décima etapa (Salta-Belén).

17 Enero 2018, 06:02

Peruana analiza compra de empresas en Bolivia

Alicorp, compañía peruana dedicada al consumo masivo en América Latina, anunció que está evaluando comprar el 100% de negocios que integran Industrias del Aceite S.A. (Fino) y ADM SAO, ambas con gran trayectoria...

17 Enero 2018, 06:01

Gobierno: El agua está garantizada para La Paz

El presidente Evo Morales aseguró ayer que está garantizado el abastecimiento de agua en ciudades como La Paz, que hace un año sufrió racionamiento por la sequía.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE