Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

García Linera reproduce mensajes de odio y pide a mujeres derrotar a los colonialistas

17 Enero 2018, 21:15El Deber
Álvaro García Linera durante su discurso. Foto: Gentileza

Álvaro García Linera durante su discurso. Foto: Gentileza

Advirtió interés político detrás de la conflictividad que vive el país. El vicepresidente Álvaro García Linera incitó a mujeres campesinas en La Paz a derrotar a los "colonialistas" reproduciendo mensajes de odio racista que circulan contra el presidente Evo Morales en las redes sociales.

"A estos racistas, colonialistas, no les tenemos miedo, que nos insulten, que nos escupan, los vamos a derrotar organizados porque venimos de la pelea (...) Somos mayoría, a unos cuantos k'arizos les vamos a derrotar, ellos no son mayoría", aseveró en el XVII Congreso Ordinario de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa”.

Por segunda vez la autoridad nacional se tomó el tiempo para reproducir, sin ningún reparo en su vocabulario, los adjetivos calificativos contra el primer mandatario, que hacen mención a aspectos de raza, vestimenta  e ideología.

"Son palabras de los enemigos. Así le dicen a la sangre de nuestra sangre, así le tratan a nuestro presidente, raza maldita, cholo, ignorante (...) Así les dicen a ustedes, así les dicen mis hermanos, esta gente que hoy los está atacando. Duele, duele el corazón, porque todos somos de la pollera", aseveró García Linera.

La autoridad también reprodujo videos de supuestas organizaciones cívicas que cuestionan al primer mandatario por su repostulación y también exigen la abrogación del Código del Sistema Penal. "¿Qué quieren, qué buscan? Interés político", explicó en referencia a las protestas.

"Quieren acabar con las organizaciones sociales, quieren castigar, quieren que regresen los gringos, los vende patrias. Se avergüenzan de las polleras, del poncho, del color de la piel. Quieren sacar al presidente, sacarlos a ustedes (...) Quieren convertir a Bolivia en un país de cinco gringos, de cinco chocos. Nos duele porque los están insultando a ustedes", enfatizó.

La autoridad instó a hacer frente a esos sectores manteniendo la unidad, estando alertas y en emergencia. Resaltó que "Evo ha hecho algo en favor del pueblo, algunos artículos a pedido de los médicos, a pedido del transporte, los ha sacado, a pedido de otros sectores ha dicho que los podemos corregir, listo, todo lo que están pidiendo lo estamos cumpliendo y sin embargo, muchos sectores siguen marchando".

También le puede interesar...

11 Enero 2018, 05:50

Capturan a mujeres por desaparición de pareja

Dos mujeres fueron aprehendidas en las últimas horas, una en el departamento de La Paz y otra en Oruro, después de que se evidenciaron vínculos con los teléfonos celulares de Jesús Canisaire y Carla Bellot, la pareja...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE