Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RAFAEL QUISPE, ENJUICIADO POR EX CANDIDATA DEL MAS

Opositor huelguista tiene orden de arresto en contra

17 Enero 2018La Paz/Agencias
HUELGA. El asambleísta opositor cumple hoy su tercer día de ayuno voluntario.

HUELGA. El asambleísta opositor cumple hoy su tercer día de ayuno voluntario.

QUISPE DESAFIANTE

Rafael Quispe manifestó a medios televisivos que es "bien macho" y pidió a los policías "que no sean mariconcitos" y hagan cumplir la orden de aprehensión librada por la Justicia. La denunciante Felipa Huanca, por su parte, le pidió que asuma defensa en el proceso. 

El diputado opositor Rafael Quispe, que cumple una huelga de hambre en contra del Código Penal en la Asamblea Legislativa, enfrenta desde ayer una orden de aprehensión librada por la justicia en el marco de una denuncia impulsada por el oficialismo.

El juez del Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia contra las Mujeres de La Paz, Iván Perales, declaró en rebeldía a Quispe y ordenó su aprehensión porque no se presentó al inicio del juicio en su contra. Fue imputado y acusado por la presunta comisión de los delitos de acoso y violencia política.

Quispe debía presentarse en el Tribunal a las 9:00 de ayer para responder por el proceso que le inició en marzo de 2014 la ex candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca.

Quispe, acusado por los delitos de acoso y violencia política, no acudió al Tribunal porque el lunes se sumó a la huelga de hambre instalada en la Asamblea Legislativa Plurinacional por sus colegas.

“El Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz acaba de emitir la declaración de rebelde y contumaz ante la ley al diputado suplente Rafael Quispe Flores por un proceso seguido por Felipa Huanca”, confirmó Quispe, de filas de Unidad Demócrata (UD).

Añadió que también pidieron anotar sus bienes y, además, se dispuso su arraigo (prohibición de que salga del país).

EN MANOS DEL GOBIERNO

El legislador aseguró que está en manos del Gobierno y no optará por huir del país. Sostuvo que esperará a los policías para que vayan hasta el piquete de huelga, donde hoy cumple su tercer día, y lo aprehendan, aunque aclaró que tiene un plazo de 72 horas para justificar su ausencia.

También apuntó que la denuncia de Huanca –ex Secretaria Ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas de La Paz “Bartolina Sisa”– se debe a una represalia, porque la denunció inicialmente por corrupción en el Fondo Indígena, lo que habría derivado en su derrota electoral en las elecciones de 2014.

“Ese había sido el delito de hacer reventar la corrupción, ahora estoy en manos del emperador Evo Morales Aima. O me encierran o me entierran, no me voy a escapar del país ni a Cuba ni a Venezuela”, manifestó.

  • 1288 veces leída
  • Política
  • Rafael Quispe, huelguista, arresto, opositor

También le puede interesar...

15 Enero 2018, 16:10

Diputado opositor se crucifica en público en contra del Código Penal

El ministro de la Presidencia, René Martínez, dijo que tras el anuncio del mandatario no se justifica la prosecución de movilizaciones y que las protestas "tienen afanes conspirativos"

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE