Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
GONZALES Y MONTAÑO RATIFICADOS

El MAS apuesta por continuidad en la Asamblea

19 Enero 2018La Paz/Agencias
SESIONES. Parte de la bancada oficialista en la definición de comisiones y comités.

SESIONES. Parte de la bancada oficialista en la definición de comisiones y comités.

CARTAS DEL OFICIALISMO

José Alberto Gonzales es senador por La Paz y Gabriela Montaño por Santa Cruz; forman un equilibrio regional y de género reiteradamente defendido por el partido en función de Gobierno.

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) ratificó ayer a José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño como presidentes del Senado y Diputados, respectivamente, para la legislatura 2018-2019, con lo que ambos inician su cuarto periodo consecutivo en el cargo.

El diputado Javier Zabaleta dijo que esa determinación fue oficializada en las sesiones preparatorias que ayer mismo comenzaron para el cambio de legislatura, antes de este lunes 22 de enero, cuando se celebre el Día del Estado Plurinacional.

Ambos presiden las cámaras legislativas desde el año 2015 y tuvieron continuidad en la ejecución de una agenda, de la que, por ejemplo, forma parte el Código del Sistema Penal (CSP).

El diputado por Tarija Ignacio Soruco (MAS), corroboró la versión y precisó que la decisión se enmarca en "dar continuidad, en una agenda de trabajo", a pesar de los cuestionamientos por la falta de rotación en ambos cargos.

También fue ratificado el diputado David Ramos como jefe de bancada del MAS en la Cámara Baja y se oficializó el cambio en el Senado: Pedro Montes por la chuquisaqueña Nélida Sifuentes.

En vista a esta nueva legislatura también deberá decidirse la composición de las directivas camarales, de las comisiones y comités. El oficialismo controla ambas cámaras y preside la mayoría de las instancias legislativas.

Por su parte y sin ser la primera vez, la opositora Unidad Demócrata se dividió y ayer eligió a dos jefes de bancada en Diputados. Un grupo apoya a Norman Lazarte (Tarija) y otro a Gonzalo Barrientos (Potosí).

CAMBIO EN EL GABINETE

Algunas voces del oficialismo en la Asamblea Legislativa proponen un “golpe de timón” a la gestión de Gobierno con cambios en el gabinete de ministros, priorizando el enfoque político para encarar un año electoral adelantado.

El diputado Víctor Borda dijo que el Ejecutivo necesita ministros técnicos, pero sobre todo políticos para confrontar este año.

Edgar Montaño, también del oficialismo, dijo que se adelantó el año electoralmente y el lineamiento del gabinete debería ser político.

  • 835 veces leída
  • Política
  • MAS, continuidad, legislatura

También le puede interesar...

19 Enero 2018, 06:43

Incendio de un bus deja 52 víctimas en Kazajistán

Al menos 52 personas murieron ayer al incendiarse un autobús de pasajeros que circulaba por una autovía en el oeste de Kazajistán, informaron las autoridades de esta república centroasiática.

18 Enero 2018, 06:25

Revelan escasa referencia a normas internacionales

En Bolivia se utiliza muy poco los instrumentos y estándares internacionales, sobre todo en los casos de violencia contra la mujer lo que implica el desconocimiento de los operadores de justicia, señaló la secretaria...

18 Enero 2018, 06:12

En la Capital critican que haya fiesta el 22 de enero

Los sectores que rechazan el nuevo Código Penal volvieron a salir a las calles; el MAS reiteró que no ve motivo tras la oferta de Evo

17 Enero 2018, 06:00

Asamblea sesiona; no hay definición en oficialismo

Montes y Yañíquez son los nuevos jefes de bancada del MAS en ambas cámaras legislativas

17 Enero 2018, 05:57

Presión por el Código aumenta y Presidente decide aguantarla

El oficialisno niega fisuras después de las críticas por la poca socialización de la norma legal

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE