Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN CONTRA DEL NUEVO CÓDIGO PENAL

Paro Cívico paraliza a Tarija con más de 30 puntos de bloqueo

19 Enero 2018, 15:57Erbol
Un de los puntos de bloqueo en Tarija. Foto: Gentileza

Un de los puntos de bloqueo en Tarija. Foto: Gentileza

La ciudad de Tarija cumple este viernes un paro cívico con más 30 puntos de bloqueo en la orbe, mientras la población de Villa Montes reportó un paro contundente con el cierre de caminos hacia la ciudad de Tarija y al departamento de Santa Cruz.

El presidente del comité cívico Juan Carlos Ramos dijo a radio Aclo de la red Erbol, que inicialmente los vecinos se organizaron en puntos estratégicos. Luego el sector de transporte ingresó a reforzar la protesta que exige la abrogación del Código del Sistema Penal, respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 y anulación del fallo a favor de la repostulación emitido por el Tribunal Constitucional.

Explicó que los puntos de bloqueo se instalaron en la parte norte, sur y en lugares de distribución vehicular importantes. Adicionalmente se ha coordinado con los comités cívicos provinciales que están participando del paro movilizado, sobre todo en Yacuiba y Villa Montes.

Ramos informó que participan del paro las vendedoras de mercados y trabajadores gremiales que en reuniones sectoriales, tomaron la decisión de cerrar los 11 mercados que existe en la ciudad capital. El transporte libre está replegando sus vehículos, apoyando la abrogación de la Ley 1005 del Código Penal.

El dirigente del transporte sindicalizado Damián Castillo indicó que a pedido de la población y manteniendo su demanda de abrogación del Código instalarán unos 20 puntos bloqueos pero lo hacen de manera sectorial, no como parte del comité cívico.

En Villa Montes, los cívicos cerraron la ruta nacional a Tarija y Santa Cruz. La presidenta del comité cívico Nery Zurita y el secretario general, Henry Medrano, desde el primer punto de la medida, confirmaron que Caraparí y Villa Montes se suman al paro de 24 horas.

Informaron que el bloqueo es contundente en la Ruta 9 donde se observan una gran cantidad de vehículos livianos y pesados sin poder transitar.

La ciudad de Yacuiba también paraliza hasta las 18:00 horas, con el corte de calles y avenidas por el transporte liviano y los miembros de diferentes instituciones asignadas. "El objetivo principal es el pedido de la abrogación del Código Penal", concluyó Zurita, según Aclo-Tarija de la red Erbol.

También le puede interesar...

18 Enero 2018, 12:01

Invitación a una boda en Tarija se viraliza por los artistas que amenizarán la fiesta

(VIDEO) Marilín y Alberto protagonizarán “la boda del año”. Jambao, Grupo Bryndis, Diego Ríos y otros artistas extranjeros amenizarán la fiesta el 27 y 28 de ener

18 Enero 2018, 06:01

El examen de ingreso a la "U" será el 1 y 2 de febrero

Los docentes siguen en paro porque no se les canceló el bono del escalafón de 2015

16 Enero 2018, 21:09

Paro en Cochabamba culmina con una masiva movilización en el centro valluno

Una multitudinaria marcha recorrió las calles de Cochabamba desde la plaza de las Banderas hasta la plaza 14 de Septiembre. El presidente del Comité Cívico, David Torrelio, calificó la medida acatada hoy de "contundente"

16 Enero 2018, 19:47

Sectores se organizan para ahogar los festejos del Día del Estado Plurinacional

En enero del 2010, el presidente Evo Morales instituyó por decreto que cada 22 de enero se celebre la fundación del Estado Plurinacional y que por ello se declare feriado nacional

16 Enero 2018, 16:23

Transporte pesado retoma medida de paro indefinido

El dirigente Hugo Ramos manifestó que no solamente fue el artículo 137 ya derogado, sino toda la normativa promulgada recientemente porque también el tema tributario fue observado y no resuelto por el Gobierno

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE