Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
93 AÑOS DE VIGENCIA DE LA LEY DE IMPRENTA

El Presidente insinúa que hay prensa que conspira

20 Enero 2018Agencias
PRESIDENTE. Evo Morales, en una conferencia de prensa reciente en La Paz.

PRESIDENTE. Evo Morales, en una conferencia de prensa reciente en La Paz.

El presidente Evo Morales conmemoró ayer en Twitter la vigencia de la Ley de Imprenta, donde afirmó que cuando la prensa libre no se presta a la conspiración, fortalece a la democracia.

"Como hoy, 1925, se promulga la Ley de lmprenta, cuyos principios, objetivos y fines han sido reconocidos por CPE del Estado Plurinacional para garantizar la libertad de prensa, pensamiento y expresión. La prensa libre fortalece la democracia cuando no se presta a la conspiración", escribió el Jefe de Estado.

Ayer, 19 de enero, se cumplieron 93 años de vigencia de la Ley de Imprenta, en medio de los cuestionamientos de los gremios de periodistas al nuevo Código Penal, que afectan a la libertad de expresión.

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), mediante un comunicado, remarcó que la Ley de Imprenta es permanentemente amenazada por los gobiernos de turno, pese a que en la actualidad está constitucionalizada, a través de los artículos 21, 106 y 107 de la Carta Magna.

"Los periodistas bolivianos luchamos desde siempre por preservar las libertades (de expresión, de opinión y de prensa), como un bien mayor de la democracia. Ahora enfrentamos una nueva lucha, porque el nuevo Código del Sistema Penal (...) contiene varios artículos que amenazan la libertad de expresión, el trabajo de los periodistas (e incluso) la Ley de Imprenta", denunció la ANPB.

La institución agregó que la Ley de Imprenta es el instrumento jurídico bajo el cual los periodistas ejercen su labor y es el más idóneo para juzgar, a través del Tribunal de Imprenta, los supuestos delitos de calumnia, injuria y difamación.

Por eso, "los periodistas reafirmamos nuestro compromiso de lucha hasta conseguir la derogación de los artículos que lesionan la libertad de expresión y la Ley de Imprenta o, en su caso, su modificación para garantizar un ejercicio pleno y sin presiones de nuestro trabajo", apuntó la entidad. 

  • 1188 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, La Paz, Presidente, prensa

También le puede interesar...

20 Enero 2018, 06:34

Mar: Evo podría asistir a la fase oral del juicio

Piñera recibió ayer al canciller chileno Muñoz para ocuparse de la demanda

20 Enero 2018, 06:30

Campesinos leales a Evo observan a seis ministros

La más señalada fue la ministra de Salud, Ariana Campero, por el conflicto médico

19 Enero 2018, 19:45

La Policía busca a tres personas por la muerte de Jesús y Carla

Los cuerpos de los dos jóvenes fueron encontrados a las 11:45 de este viernes por personal de Homicidios de la Policía en vueltos en un yute, a 150 de profundidad de la bóveda del barrio Petrolero de la zona de villa Fá

19 Enero 2018, 06:23

Futsal define al campeón

Guabirá de Montero y Las Joyas Sport de Pando pugnarán por el título de la fase final de la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA) y el ascenso a la Liga Nacional de Futsal. La final se jugará esta noche...

19 Enero 2018, 06:13

Rechazan pedido de libertad en caso Taladros

El juez Segundo Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres, Alán Zarate, rechazó ayer el pedido de libertad de la ex gerenta Legal Corporativa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE